miércoles, 2 de abril de 2008

Autobuses nocturnos a Parla

Comenzaré este blog denunciando las enormes carencias con las que cuenta Parla, para tratar en lo sucesivo de quien sea competente en las materias expuestas tome conciencia y haga algo por "homologar" nuestro municipio en infraestructuras, transporte público, servicios sociales, equipamientos deportivos, culturales, comerciales y, en definitiva, calidad de vida, al menos con los municipios colindantes que están muy por delante de Parla en lo anteriormente expuesto.

La primera cuestión objeto de denuncia, por comenzar por alguna ya que desgraciadamente hay muchas, es la frecuencia de la línea de autobuses nocturnos N-806, Madrid-Parla, que es verdaderamente precaria e insuficiente comparada con la de municipios vecinos y de semejante tamaño de población. Desde las doce de la noche y hasta las seis de la mañana sólo existen cinco míseras salidas de Madrid a Parla (0.15, 1.30, 2.30, 3.45, 5.00) que convierten en toda una aventura desplazarse a la capital en transporte público y regresar posteriormente. No es este ningún aliciente que invite a dejar el coche en casa, quien lo tenga, y coger el transporte público. La patética línea N-806 no es sino un reflejo de las gravísimas carencias en materia de transporte público que tiene Parla en su comunicación con Madrid o los municipios de alrededor, pues la población desde hace años crece rápidamente al calor de los nuevos desarrollos urbanísticos pero las infraestructuras de transporte público siguen siendo prácticamente las mismas de siempre.
La aventura de coger una noche la N-806, si uno no se queda dormido en la espera a causa del excesivo intervalo entre cada servicio, comienza en la glorieta de Carlos V en Atocha y continúa una vez entrado en Parla, pues al igual que la línea 461 el recorrido urbano por el centro de Parla es largo y tortuoso y, salvo las zonas centrales del municipio, el resto están muy alejadas y la única opción es emprender un maratón nocturno a pie por las oscuras y no muy seguras calles del municipio.
Por lo tanto se hace obligatorio crear una segunda línea de autobuses nocturnos que preste servicio desde Madrid a los nuevos barrio: La Fuente, el Leguario, Parla-Este, etc y aumentar la frecuencia de la ya existente N-806.

2 comentarios:

  1. A mi también me parece insuficiente, pero recuerdo que, hasta hace un año aproximadamente, de lunes a jueves el autobús nocturno solo prestaba servicio de 0:15 a 1:30. Con lo cual, el horario actual es un verdadero lujo.

    Yo veo más urgente mejorar las líneas diurnas, aunque creo que ampliar la frecuencia del nocturno y mejorar la ruta que hace también es importante.

    ResponderEliminar
  2. queremos nocturno a parla este!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar