jueves, 24 de noviembre de 2011

Desarticulada en Parla "la banda del Pippen", violentos aluniceros










La Policía Nacional ha descabezado en Parla a uno de los clanes de aluniceros más activos de los últimos tiempos, la «banda del Pippen». Estos profesionales del crimen están detrás de buena parte de los asaltos a tiendas de telefonía móvil y perfumerías de estos meses, además de un par de atracos a bancos y robos de coches que luego utilizaban en sus «alunizajes».








La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de Madrid (UDEV) ha detenido a sus dos principales miembros: Alexander Gerard Brousse García, conocido como «Scotty Pippen» (por un conocido ex baloncestista de la NBA), con 70 antecedentes a sus espaldas (76 reclamaciones policiales, dos de ellas en vigor en el momento de su último arresto), de 28 años, y Pedro Bermejo Galiano, un delincuente que se fugó en un permiso carcelario, cuando cumplía 53 años de prisión en Aranjuez por intentos de dos homicidios y un atraco. El 16 de abril de 2002, acuchilló siete veces al dueño de un bar de Vallecas y a su esposa en un intento de robo. Se salvaron de milagro. Por estos dos delitos le cayeron 16 años. Se escapó el 18 de octubre y ocho días después ya estaba pegando un «palo». Además, tenía pendientes ocho reclamaciones judiciales.








 


Hasta dos golpes al día






 


El primero de los golpes que se imputa a la «banda del Pippen» (que contaba con otros cuatro integrantes que están siendo buscados) tuvo lugar el 9 de marzo pasado: un atraco a La Caixa de la calle de la Dehesa de Vicálvaro, 21, de donde se llevaron más de 100.000 euros. El 1 de octubre sustrajeros dos coches del distrito de Hortaleza, para, al día siguiente, alunizar en dos tiendas de telefonía móvil, en la calle de Alcalá, 106, y la del Doctor Vallejo Nájera. Algo similar hicieron en otra el 26 de octubre en la Calle Real de San Sebastián de los Reyes y en la perfumería que la cadena Juteco tiene en la calle de Diego de León, 69. También se les imputa el robo de tres vehículos más en Puente de Vallecas y Villa de Vallecas, además de tenencia ilícita de armas.








El 10 de noviembre robaron otro vehículo en Getafe y justo una semana después atracaron con gran violencia una sucursal de la Caixa en la avenida de Levante de Rivas Vaciamadrid. Amordazaron a todos los empleados y golpearon a una de ellos. Huyeron con un botín de 52.000 euros.








 


La pista del coche robado






 


Pero ese fue su último robo, porque el coche robado en el que huyeron, un Seat Ibiza rojo, fue identificado. Horas después, la Policía lo hallaba en una plaza de garaje de una vivienda de Parla. Allí en Parla escondían también una moto robada. La habían alquilado y adelantado seis meses de renta y dos de fianza, indicaron fuentes policiales. Era el escondite del clan criminal.








Tras una intensa vigilancia, los agentes de los Grupos XII y XXI de la UDEV madrileña detuvieron la semana pasada a los dos cabecillas de la banda. En el registro de la vivienda de Parla, encontraron herramientas como inhibidores de frecuencia, extractores de cerraduras, picos, llaves falsas y centralitas electrónicas modificadas para el robo de los coches.








 


También había unas bridas de plástico, utilizadas con sus rehenes de Rivas; una pistola semiautomática del calibre 9 milímetros con el número de serie manipulado y más de 30 cartuchos de munición lista para ser utilizada, además de cuchillos y hachas; así como un pasamontañas y 24.481 en efectivo, presuntamente una de las partes del botín del atraco al segundo banco.






http://www.abc.es/20111123/local-madrid/abci-autor-homicidios-acababa-fugarse-201111231940.html





http://www.elpais.com/articulo/espana/Desarticulado/grupo/aluniceros/les/imputan/decena/robos/elpepuesp/20111123elpepunac_8/Tes





http://www.madridiario.es/2011/Noviembre/suceso/sucesos_madrid/210401/alunicero-detenido-antecedentes-juteco-perfumeria-video-diego-leon-operacion-pippen-policia-nacional.htmlml

2 comentarios:

  1. Una muestra más de la puta gentuza que vive en nuestro municipio. Una limpieza étnica y moral es lo que yo haría, pero con un lanzallamas.

    ResponderEliminar
  2. Gentuza hay en todos las poblaciones. El problema es la repercusión que se le quiera dar en los medios.
    Es como el agujero de Tomasito. Anda que no hay ayuntamientos en banca rota.

    Pero vamos, que yo también repatriaba a todos los inmigrantes sin oficio conocido.

    ResponderEliminar