martes, 29 de noviembre de 2011

El tranvía de Parla reduce su servicio a sólo el 25% por el impago de su mantenimiento


El tranvía de la localidad madrileña Parla, que puso en marcha el ex alcalde socialista Tomás Gómez, está funcionando únicamente al 25% de su rendimiento habitual esta mañana debido a que la empresa de mantenimiento de los trenes, Almston, dejó de prestar este servicio ayer a las 12 de la noche, después de que la empresa Tranvía de Parla S.A. no le abonase la deuda de 6,5 millones de euros.








Esta mañana sólo han salido dos de los ocho trenes que circulan habitualmente a esa hora, lo que ha obligado a los usuarios a esperar hasta 30 minutos en lugar de los 7,5 minutos de espera habituales.



 


La deuda entre el tranvía de Parla y la empresa de mantenimiento Almston tiene su origen en otra deuda aún mayor que mantiene el Ayuntamiento de esta localidad madrileña con la empresa Tranvía de Parla S.A. que gestiona este medio de transporte y que asciende a 48 millones de euros. Durante los últimos días el alcalde de la localidad, José María Fraile, hizo varias promesas sobre el pago, que los gestores de la empresa de mantenimiento no han creído.





http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/29/madrid/1322558355.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario