jueves, 10 de noviembre de 2011

Parla es la ciudad del sur donde más aumentó el paro en octubre




El número total de parados, inscritos en las oficinas del Servicio Regional de Empleo, al finalizar el mes de octubre, se situó en Parla en 14.759 personas, tras aumentar un dramático 4,09 % en el trascurso del pasado mes. Ya en septiembre se había producido un aumento en el número de parados en Parla del 3,5 %. 


Y todo ello teniendo en cuenta que se trata de cifras maquilladas en las que no están contabilizados los parados en formación, que de media suponen un 20 % más a añadir a la cifra total de parados. Eso se traduce, en el caso de Parla, en una cifra real cercana a las 20.000 personas desempleadas, muchas de ellas paradas de larga duración con los subsidios y las prestaciones por desempleo agotadas.


Los
datos oficiales también demuestran que poco a poco las otras ciudades de la
zona sur, similares a la nuestra, empiezan a frenar la sangría, pero en Parla el paro está desbocado y con unas cifras que aventuras una catástrofe social de pobreza, carestía y marginalidad crecientes. 


El desempleo tan desmesurado en Parla supone un reflejo de toda la ruina y la quiebra que afecta al conjunto de la ciudad.


Esta subida del 4% en Parla es superior a todas las que han experimentado
otras ciudades del sur, tanto la única gobernada por el PSOE como esFuenlabrada (3%)  más
todavía que las del PP, como Móstoles (2,6%) Leganés (2,1%), Alcorcón
(0,8%) y Getafe, donde incluso el paro bajó (-0,2%). 





El aumento en Parla
durante el último mes también es superior a la media nacional (3,1%) y
regional (2,4%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario