domingo, 13 de noviembre de 2011

Parla registra en octubre el mayor descenso en el precio de la vivienda de la Comunidad



El estallido de la burbuja inmobiliaria y el hundimiento del sector y de los precios de la vivienda está en boca de todos porque en semejante esquizofrenia especuladora y ladrillera se puede fundamentar buena parte de la dramática crisis económica y social que vive España.  
Es un tema otras veces comentado, pero permanentemente en el candelero en el que Parla, una vez más vuelve a ser icono y estandarte máximo de este hundimiento de precios y parálisis del mercado de la vivienda. También en otros muchos, pero hoy me centraré en el sector de la vivienda.

Mes tras mes, Parla lidera los datos negativos en este ámbito en el conjunto de la Comunidad de Madrid y en un puesto destacado a nivel nacional.
En lo referente al mes de octubre, según el portal inmobiliario Fotocasa, el conjunto de la Comunidad de Madrid, Parla ha registrado el descenso más acusado en el precio de la vivienda de segunda mano en octubre, con un -5,1%, situándose además como el municipio con el valor de las viviendas más bajo con un precio de 1.757 euros m2.

Desde los máximos de comienzos de 2007 hasta la actualidad el descenso en picado del valor medio de las viviendas en Parla es de un -40% (en algunos barrios de Parla llega hasta el -70%)

El estallido de la burbuja ladrillera del que Parla es uno de sus máximos exponentes, unidas a la falta de crédito, embargos hipotecarios, un paro alarmante y las graves y estructurales carencias y problemas del municipio,
forman los indicadores que generan la incesante y enorme devaluación
del precio de la vivienda en Parla. 
Los bancos han estado reteniendo hasta la fecha gran parte de sus activos inmobiliarios, que han ido creciendo desmesuradamente al ritmo que se disparaban los embargos y la acumulación de stock de vivienda nueva terminada. Pero poco a poco y como la situación del mercado inmobiliario empeora inexorablemente, los bancos ya van aprovisionando fondos para asumir pérdidas y calificar a su stock de viviendas como "activos tóxicos" porque son una fuente de pérdidas y depreciación paulatina de su valor.
Cuando los bancos saquen a la venta sus "activos tóxicos inmobiliarios", el hundimiento de precios de la vivienda va a ser ya una caída al precipicio. Los expertos consideran que, por supuesto según las zonas geográficas de las que se trate a distinta escala, los precios actuales están sobrevalorados en una horquilla que va desde el 20 % al 40 %, que es el porcentaje que debe caer el precio de la vivienda hasta  ajustarse a unos precios que reflejen la realidad del mercado. Haced vuestros cálculos.
Todo indica que en breve en Parla los precios de la vivienda empezarán ya a atacar niveles de "tapayogurismo".
A continuación os dejo una serie de enlaces muy interesantes sobre toda la problemática del hundimiento de los precios inmobiliarios en Parla y el estallido de la burbuja.

http://www.fotocasa.es/notas-de-prensa/cae-un--1-el-precio-de-la-vivienda-en-madrid-en-octubre__prensa_10441.aspx 
http://madridparla.blogspot.com/2011/04/resaca-del-ladrillazo-los-20-municipios.html 
http://madridparla.blogspot.com/2011/06/parla-la-cabeza-del-hundimiento-del.html 
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/189634-leaving-parlatroit-historia-de-un-desempepitamiento.html 
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/252758-atencion-se-pone-calentita-la-cosa-el-pistoletazo-de-salida-tapayogurista-50000-parla-jojojojo.html 
http://raem.es/tapayogurismo 
http://casas.facilisimo.com/preciometro/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario