martes, 10 de abril de 2012

La concejala de Empleo y Formación denuncia al consejero de Personal, Jose Mª Díaz Castañeda, por "acoso laboral"



 







La concejala delegada especial del Formación y Empleo del Ayuntamiento de Parla, la socialista Beatriz Arceredillo, ha presentando una denuncia ante la Policía Nacional contra el consejero delegado del área de personal, el también socialista José María Díaz Castañeda, por "acoso laboral". 





En declaraciones a Europa Press, Arceredillo ha detallado que a última hora del pasado lunes 9 de abril, se personó en la Comisaría de la Policía Nacional para interponer la demanda contra su "superior directo" después de no haber podido acceder a su despacho, situado en el Colegio Pio XII de Parla.





"Me habían cambiado la cerradura. Sé que han entrado dentro porque el material informático y el teléfono han sido trasladados a otro despacho, pero no mis pertenencias personales y todo la documentación de los usuarios con los que trato como concejala de empleo. Tengo miedo de que esos archivos aparezcan algún día en un contenedor y me culpen a mí de ello", ha manifestado Beatriz Arceredillo.





La edil ha relatado que el pasado mes de noviembre, se planificó la unificación de todos los servicios relacionados con la Concejalía de Empleo y Formación en un mismo edificio, sin que se le informase de dónde estaría ubicado su puesto de trabajo.


Arceredillo ha explicado que en el mes de marzo, cuando se formalizó el traslado, buscó un despacho "por cuenta propia" al no contar con un espacio disponible en la nueva sede de la Concejalía, situada en la calle Ramón y Cajal.





"He estado trabajando en el Colegio Pio XII, donde tenemos los talleres de empleo, hasta que el día 26 de marzo me entero a través de una nota de prensa que mi despacho está en las dependencias de la calle Ramon y Cajal. Al día siguiente voy allí y me encuentro un despacho lleno de trastos y cajas, así es que seguí trabajando en el antiguo hasta que me han cambiado la cerradura", ha denunciado la edil. 





De esta manera ha relatado la sucesión de los hechos que Beatriz Arceredillo ha hecho constar en su denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Press. Junto a ello, la edil ha asegurado estar sufriendo "actos y acciones injustas hacia mi persona". 





En la denuncia que ha presentado ante la Policía Nacional, Arceredillo ha asegurado que a través de la red social Twitter, el consejero delegado de personal, José María Díaz Castañeda, ha publicado mensajes relacionados con ella como "yo que tu me esfumaba". 





"Cada paso que yo doy, cada propuesta que hago, es manipulada y puesta en evidencia públicamente. Me han llegado a decir que como soy concejala y funciono a nivel político, no debo atender a los ciudadanos a nivel técnico. En un municipio con más de 15.000 desempleados, creo que cualquier ayuda es poca", ha lamentado la concejala de Empleo y Formación. 





Arcederillo han interpretado lo ocurrido como "acoso laboral" y ha asegurado que el trato que ha recibido "como mujer, como persona y concejala" no es el que le "corresponde". 













No hay comentarios:

Publicar un comentario