viernes, 14 de diciembre de 2012

CAMPAÑA "COMPRA EN PARLA" ¿EN SERIO? ¿DÓNDE COMPRAR?





"Haz tus compras y deja tu dinero en los comercios de Parla para fomentar el empleo y el dinamismo y del comercio local parleño". Esa es la fantasiosa campaña promocional municipal que se puede consultar en la siguiente web:

http://www.compraenparla.es/ 

Es evidente que por muy loables que sean las iniciativas para promocionar el comercio parleño, la lamentable realidad comercial a pie de calle todos la conocéis, que es otro reflejo más de la ruina, la degradación, el atraso y el empobrecimiento de Parla: un centro comercial enano y obsoleto, no hay cines ni centros de ocio, el fracasado Parla Natura es otra chapuza previsible, el Merca-2 de Fuentebella decrépito, las galerías comerciales con casi todos los puestos cerrados, y en resumen, que cuando los parleños queremos comprar algo más allá de lo más básico, estamos condenados a coger el coche o el tren y marcharnos a comprar y a divertirnos fuera de Parla.

"Consumo evadido" y dinero que inevitablemente se marcha fuera de Parla creando empleo en otros municipios en vez de en Parla, la arruinada capital del paro teniendo en cuenta la escasa actividad económica de esta ciudad dormitorio llena de okupas, sin ningún tejido empresarial, comercial ni industrial relevante. Además muchos locales y galerías comerciales están cerrados..........pero todo el año, con el cartel de alquiler o venta.

Y qué decir de los negocios típicos parleños: los "chinos", los locutorios, los "compro oro", las tiendas de liberar móviles y las salas de apuestas...... 

Un ejemplo de atraso y subdesarrollo comercial único en España e increíble en una ciudad de 125.000 habitantes......... pero así es Parla. 


http://madridparla.blogspot.com.es/2012/08/gran-plaza-2-el-gran-centro-comercial.html 




8 comentarios:

  1. El Ferial se va la mierda en un año echa el cierre. Mira Carrefour ni se ha molestado en remodelarse cuando ya lo estan el 90% de los de la CAM estan ya remodelados. Nadie compra los locales. Algunos de los abiertos dicen que se van a marchar. Da pena. Y un centro que podia estar mucho mejor se esta yendo a pique porque nadie parece ver la realidad. Ponen promos de basura. El Carrefour de Parla es de los mas caros de la zona y sucio. Las tiendas de fuera no lucen pq son tiendas desfasadas que a la mayoría de la gente no le van.

    ResponderEliminar
  2. El es que el Ayuntamiento deberia hacer más hincapie y control en saber bien a quien se le puede dar licencias de comercios y vigilar y hacer menos la vista gorda con las pertinentes inspecciones sobretodo a los chinos, los moros, los locutorios y todas esas tiendas mazo cutres.

    Muchos de sus productos son falsos y de dudosa calidad, tiendas sucias y desordenadas, las tiendas de Compro oro y sobretodo los locutorios en el que se mueven gran ingesta de dinero de envio a paises, lo que no es serio en este pueblo es que a las 12 de la noche te puedas cortar el pelo en una peluqueria "supuestamente clandestina" y encima este abierta y no diga nadie nada.

    MAS CONTROL E INSPECCIONES DEL AYUNTAMIENTO DE PARLA A ESTOS COMERCIOS, POR FAVOR.

    ResponderEliminar
  3. lo de comprar en parla me parece estupendo , pero donde ¿en los chinos?que yo sepa hay poco mas

    ResponderEliminar
  4. tengo una hija de 16 años y tiene que salir fuera de parla para culquier cosa (cine, bolera, compras de ropa.....) en fin no tenemos ni un centro comercial que merezca la pena en fin será nuestro destino, cuando este pueblo parecia que puede levantar el vuelo, nuestros políticos locales lo estropean.

    ResponderEliminar
  5. En Parla parecemos tercermundistas en todos los sentidos, ni comercios ni ocio ni nada, cada vez vamos a peor, ¿Alguien (algún alcalde) hará algo para remediarlo y no seguir endeudándonos y llevándonos más al fango??

    ResponderEliminar
  6. Compra en Parla ¿dónde? ¿en un chino?

    ResponderEliminar
  7. Creo que los que vivimos en Parla sabemos lo que hay aquí... bonita iniciativa el 'compra en tu ciudad' cuando no hay donde.... Yo hago alrededor del 80% de mi vida fuera de aqui porque en cuanto quieres ir al cine, mirar ropa y demás hay que salir fuera... yo no sé qué hay que hacer en este pueblo para que pongan tiendas en condiciones o un triste cine donde ir los domingos como en el resto de pueblos de la zona sur.... que hasta Pinto tiene más comercio que nosotros cuando tenian que venir aquí a hacer getiones administrativas...
    Ya me gustaria a mi poder ir de 'tiendas' aquí simplemente yendo a dar un paseo...
    O empezamos a gestionar esto de otra manero o mal asunto....

    ResponderEliminar
  8. vivo en villayuventus y parece que soy yo la exranjera entre chinataunw y marrakest

    ResponderEliminar