martes, 26 de marzo de 2013

Se desprende parte de una fachada de otro edificio que simboliza la ruina de Parla y la nefasta década ladrillista










Este pasado fin de semana se desprendió un gran panel de parte de la fachada del edificio situado al comienzo/final de la calle Pinto y frente al mini centro comercial El Ferial. Este edificio simboliza como ningún otro en Parla la ruina, ladrillazo, degradación, crisis y la desolación que asola Parla, equiparable a las naves totalmente arrasadas del presunto polígono industrial, a las centenares de viviendas nuevas que han sido okupadas y a las invendibles viviendas que por miles abundan en toda Parla.


Se podría considerar un edificio singular atendiendo por singularidad a que a lo largo y ancho de Parla la vulgaridad y el horror arquitectónicos de sus edificios son en su inmensa mayoría de tal magnitud que este edificio de estilo setentero pueda catalogarse de "singular".


El edificio resume la historia del ladrillazo burbujista y la desolación que éste acarreó a Parla. Fue penosamente acabado después de muchísimos años porque sus oficinas, apartamentos y locales no los compraba nadie, y de hecho a día de hoy sólo un par de locales y viviendas están ocupadas mientras el resto del edificio languidece presa de su abandono. Uno de los locales está ocupado por una óptica que ha sido atracada por los aluniceros en unas cuantas ocasiones. 


Las fachadas acristaladas del espacio destinado a oficinas y totalmente vacío, se van deteriorando y presentando una degradada imagen porque son pasto de actos vandálicos que van destrozando cada vez más y más cristales. La zona de tránsito interior y los locales del sótano, sin puertas y llenos de basuras, son lugar habitual de botellones, trapicheos y algaradas de pandilleros.


La pequeña plazuela, mal resuelta, creada junto al edificio estuvo infinidad de años abandonada hasta que concluyeron las obras, siempre vacía y con una innecesaria fuente en medio que rara vez funciona y habitualmente está llena de todo tipo de residuos.


En definitiva, otro reflejo más que simboliza la agónica y catastrófica situación de este suburbio dormitorio cada vez más degradado y marginal que es Parla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario