miércoles, 29 de enero de 2014

El alcalde de Parla oculta el informe comprado a UGT por 50.000 euros



El Ayuntamiento de Parla ha reconocido que encargó a UGT un informe para cuantificar las necesidades en materia de Dependencia en el municipio. Un documento adjudicado por el procedimiento de "negociado sin publicidad", y que llegó a ascender a casi 50.000 euros, lo que significa que cada página se elevó a 441 euros, dado su precio y sus 113 páginas.  De momento, el informe no ha visto la luz. El Consistorio de Parla, actualmente sujeto al Plan de Pago del Estado de 2012, tiene una descomunal deuda de 600 millones de euros, aproximadamente.


El Partido Popular de Parla pregunta al alcalde de la localidad madrileña por el informe que encargó a UGT, a través de Masercisa, la empresa de formación del sindicato en Madrid. Y la respuesta del primer edil es una petición: la de "unas semanas" más para mostrarles el consabido informe, que tal y como recoge este lunes el diario ABC, el Ayuntamiento de Parla adjudicó a la formación sindical. 


Según las informaciones del diario madrileño, José María Fraile, el sucesor de Tomás Gómez en el sillón de la alcaldía, se ha comprometido a dar luz al trabajo del sindicato, que aún no ha visto la luz pública.

 

Una excusa para dar dinero a UGT



Los populares sospechan que la actuación de los socialistas en el Gobierno de Parla no es más que una puesta en escena, "un paripé para disimular un montón de parches, ya que, por lo que sabemos", la adjudicación de este trabajo "era una excusa para adjudicar ese dinero" al sindicato.


La oposición lleva un mes solicitando el informe de la Dependencia, "una simple copia de un documento pagado con dinero público". El sindicato, por su parte, señala que ellos no lo pueden publicar, a no ser que el Ayuntamiento dé el visto bueno.

 

Dos alcaldes cuestionados



En la actualidad, el Ayuntamiento de Parla acumula una deuda de 600 millones de euros. Y está catalogado como uno de los consistorios más endeudados de España. De hecho, el Consistorio tuvo que pedir un 'rescate' dados los números rojos acumulados en sus cuentas, y que en parte se deben a la fractura que Tomás Gómez dejó en las arcas del municipio madrileño, con proyectos como el tranvía, que llegó a costar 130 millones de euros.


José María Fraile, actual alcalde, remplaza en el cargo a Gómez en 2008 cuando éste es nombrado secretario general del PSM. Entonces la deuda se eleva en 300 millones de euros a proveedores, lo que obliga al consistorio a acogerse al Plan de Pago del Estado.


Hoy, la gestión de Fraile y de Gómez está en los juzgados. El Supremo investiga si el líder del PSM adjudicó obras a dedo siendo alcalde de Parla.







http://blogs.ppmadrid.es/parla/parla-oculta-informe-50000-ugt/ 


http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/nuezene14/politica/noticias/5452985/01/14/El-Ayuntamiento-de-Parla-paga-441-euros-por-pagina-a-un-informe-de-UGT-que-nadie-ha-visto.html 

http://www.colectivoburbuja.org/index.php/javier-barrajon/el-ayuntamiento-de-parla-paga-50-000-euros-por-un-informe-de-ugt-que-nadie-ha-visto/

No hay comentarios:

Publicar un comentario