miércoles, 5 de marzo de 2014

La Policía Nacional detiene a seis dominicanos en Parla tras desmantelar un laboratorio de cocaína


La investigación se precipitó al observar los agentes cómo uno de los detenidos trasladaba dos kilos de cocaína desde un domicilio de Parla, en la Avenida del Sistema Solar.

Agentes de Policía Nacional han detenido a seis personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública y, además, han desmantelado un "laboratorio" de cocaína, donde era tratada y cortada para su posterior distribución y venta. 

Los detenidos en Parla son todos dominicanos, según fuentes policiales: Eugenio Maximiliano P. M., de 56 años; Rafael Arquímedes M. M., de 51 y un antecedente policial por malos tratos; Melvin Aglen F. C., de 28 años y cuatro detenciones por tráfico de drogas, atentado, lesiones y tenencia de armas; José Luis M. M., de 40 años; Edward Enrique S. M., de 28, detenido por un delito contra la salud pública, y Librado Orlando M. G., de 33 años, arrestado una vez por tenencia de armas.

Según ha informado la Dirección General de la Policía, los arrestados carecían de actividad laboral alguna y la dedicación al tráfico de esta sustancia era exclusiva. Durante el desmantelamiento del laboratorio, se han incautado de más de 70 kilógramos de esta sustancia.

Los arrestados no se dedicaban únicamente a la distribución o comercialización a pequeña o mediana escala de la droga, sino que además, en uno de los domicilios, tenían un laboratorio para tratarla químicamente, con la intención de cortarla para aumentar así la cantidad de estupefaciente y, con ello, sus ganancias.

La investigación se precipitó al observar los agentes cómo uno de los detenidos trasladaba dos kilos de cocaína desde un domicilio de la localidad de Parla . En ese mismo instante el encargado del transporte fue arrestado y, posteriormente, también fueron detenidos otros cinco varones más en dos domicilios diferentes.

Con el preceptivo mandamiento de entrada y registro, en una de las citadas viviendas se descubrieron 65 kilogramos de cocaína que tenían allí almacenada y, en el segundo domicilio, hallaron el laboratorio donde se trataba la droga y en el que además se encontraron otros 4 kilogramos de esta sustancia.

También hallaron dos básculas de precisión, batidoras, molinillos y diversos contenedores con productos químicos como amoníaco, acetona, haxano, alcohol etílico y disolvente. Según ha explicado la Policía, todos estos productos eran utilizados para el corte de la cocaína.









2 comentarios:

  1. Es una vergüenza, la imagen de parla queda retratada otra vez mas.hasta cuando???

    ResponderEliminar
  2. parla esta llena de delincuentes y mafias. toda la bazofia de madrid esta aqui metida . y ya estamos viendo a muchos chavales multietnicos que van creciendo y acojona verles por cualquier calle de parla. apuntan maneras

    ResponderEliminar