viernes, 28 de marzo de 2014

¿Parla capital del narcotráfico?. La Policía desmantela un laboratorio de cocaína en Parla y detiene a 14 narcos


En dos semanas han sido desmanteladas en Parla dos importantes bandas mafiosas de narcotraficantes. En esta ocasión, agentes de la Policía Nacional han detenido a 14 personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública y han desmantelado dos laboratorios --uno en Parla y otro en Valencia-- donde almacenaban y manipulaban cocaína. Además, en la investigación se han realizado siete registros y se han incautado cinco kilos de estupefaciente, 150 litros de precursores y 13.000 euros en efectivo. 

Según ha informado la Policía en un comunicado, los arrestados utilizaban coches provistos de caletas, es decir, huecos camuflados, para trasladar la droga hasta diferentes puntos de distribución en España, donde procedían a su venta. 

Las investigaciones se iniciaron en el pasado mes de octubre, cuando los agentes detectaron la presencia de dos hermanos que al parecer se dedicaban al tráfico de estupefacientes. Tras las primeras pesquisas, los agentes averiguaron que estos individuos efectuaban viajes de forma frecuente a varias localidades de nuestro país.anapixel 

Una vez llegaban a su destino, sólo permanecían en él unos minutos, y rápidamente reanudaban su viaje de vuelta. Por este motivo, los investigadores sospecharon que transportaban en el interior de los turismos estupefaciente con el objeto de distribuirlo en varias localidades de España.

 

Droga bajo los asientos


Los narcotraficantes realizaban estos trayectos entre Parla y Valencia utilizando dos vehículos. El primero de ellos iba en cabeza y era el encargado de divisar los posibles controles policiales, mientras que en el segundo portaban la droga en compartimentos ocultos bajo los asientos. 

Pese al intento de ocultación, los agentes interceptaron en la Región de Murcia dos vehículos, y en el registro de uno de ellos encontraron un habitáculo oculto, donde hallaron un paquete que contenía dos kilogramos de cocaína, y en consecuencia detuvieron a los cinco ocupantes. 

Continuando con las investigaciones, los agentes descubrieron que la organización contaba con dos laboratorios donde adulteraban la droga que previamente compraban a terceros, para así obtener mayores beneficios. Según la Policía, estos centros habían sido improvisados en un domicilio de la localidad madrileña de Parla y en otro de Valencia. 

En los registros que se practicaron en dichos laboratorios, fueron arrestadas otras cuatro personas más y se intervinieron prensas, moldes, productos químicos y sustancias de corte. Además, tras el hallazgo de los dos laboratorios, los agentes detuvieron a otros cinco miembros de la organización y procedieron al registro de sus domicilios. 

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
 
 
 
 
 

2 comentarios:

  1. Es una realidad, yo hablando con gente joven me dicen que mucha gente viene de Madrid Capital a comprar droga a parla.
    Es una Vergüenza lo que pasa en este municipio cada vez mas siniestro y peligroso.....hace años que el vivir en parla se ha hecho insoportable e insostenible

    ResponderEliminar
  2. Yo vivo en Parla desde hace más de 30 años y doy fe de que es uno de los peores lugares para vivir. Vivo en el barrio de Fuentebella y esto, que antes era un barrio tranquilo y ahora es un gueto violento y lleno de indigencia, inmigrantes que ya han desplazando a los españoles que vivimos aquí por la falta de interes que tienen de integrarse en la sociedad en la que han venido a vivir.
    En mi barrio las drogas, peleas y broncas son continuas entre unos y otros teniendo que haber venido la policia en numerosas ocasiones. De los ocupas que han dejado instalarse aqui ya ni hablamos. Ellos y los que mandan y les permiten de todo son los pu… amos.
    Esto es lo que nos toca por vivir en Parla, de donde se esta marchando toda la gente que puede a vivir en otros sitios seguros y habitables.

    ResponderEliminar