domingo, 12 de julio de 2015

Parla podría quedarse sin luz por las millonarias facturas impagadas



La ruina y la degradación total de Parla son imparables y cada día salen más a la luz nuevas deudas millonarias heredadas tras la constitución del nuevo Ayuntamiento. A la descomunal y monstruosa deuda dejada por el PSOE, que ha convertido a Parla en una ciudad hundida en la ruina, la desolación, la suciedad, la marginalidad, el atraso, la inseguridad y la miseria, el último coletazo de la catastrófica y devastadora gestión del PSOE de Parla, podría dejar Parla a oscuras desde el próximo lunes. 

Literalmente. La distribuidora eléctrica, Iberdrola, cortará el suministro de la localidad por el impago de más de diez millones de euros que Cofely, la intermediaria contratada por el anterior alcalde socialista, el detenido en la operación Púnica José María Fraile, debió abonar durante los últimos ocho meses. 

La propia Cofely, involucrada en la trama Púnica, presentó el pasado 8 de junio una misiva de «suspensión, resolución y liquidación» del acuerdo –ver documento anexo– en el Consistorio por «el reiterado incumplimiento» de las «obligaciones de pago» establecidas en el acuerdo. En base a la legislación vigente –arguye–, el escrito daba como plazo máximo un mes, fecha en la que se suspendería la firma. Expirado ayer sin solución, el vínculo entre ambos es papel mojado.

La empresa, desde junio de 2013, era la adjudicataria del servicio de alumbrado público en Parla, concesión otorgada mediante un contrato a quince años por 66 millones de euros. Firmado por Fraile, fue el mayor contrato de los registrados en la trama, que supuso un fraude de más de 500 millones de euros en concesiones ilegales.

Apenas un mes después de tomar posesión como alcalde de Parla, el popular Luis Martínez Hervás se ha encontrado con decenas de facturas sin firmar que ni siquiera han sido reconocidas por el gobierno saliente. El exalcalde socialista Jose María Fraile fue detenido el pasado 27 de octubre de 2014 por su implicación en la Púnica y, desde entonces, el Ayuntamiento de Parla no ha realizado ni un sólo pago a Cofely, con un efecto contagio que llega a Iberdrola. 

La distribuidora ha comunicado vía telefónica que si el impago no es subsanado antes del 13 de julio –el lunes–, cortará la luz de Parla.
 
El alcalde de Parla, Martínez Hervás, por su parte, manda un mensaje «de tranquilidad» a los vecinos y asegura que está «negociando con todas las partes y trabajando para evitar que la situación se produzca». «Se trata de otra de las desagradables sorpresas que nos ha dejado el Gobierno socialista. En algunos casos –añade–, la situación del Ayuntamiento de Parla es aún peor de lo que se había hecho público, pero trabajamos día a día para que la ciudad funcione y para garantizar todos los servicios públicos», concluye.

Según la solicitud de suspensión contractual de Cofely, su radio de actuación remitía a «suministro, servicios energéticos y mantenimiento» de la energía en los edificios y equipamientos de inmuebles municipales, así como del alumbrado público y los semáforos del municipio. La consecuencia inmediata de consumarse el ultimátum de Iberdrola será que Parla esté a oscuras, sin servicios y sumida en un caos circulatorio. 

Concretamente, además de la gestión de multas, impuestos y tributaciones propios del Ayuntamiento, el apagón afectará, entre otros inmuebles y servicios, a dos piscinas, polideportivos, bibliotecas, sede de la Policía Local, el Centro de Servicios Sociales y para el Mayor Dulce Chacón, la Casa de la Cultura y la Casa de la Juventud y los colegios públicos, que en este momento se encargan de los campamentos urbanos. 







3 comentarios:

  1. Hay una frase que aparece en un periódico y lo resume todo: «Toda la culpa es del PSOE, un atajo de ladrones, que aquí ha robado cuanto ha querido» explicaba ayer, visiblemente molesto, Juan José Díaz, un vecino de 58 años. No entiende por qué tendrán que sufrir este corte de luz si lleva toda la vida pagando sus impuestos: «Se han embolsado dinero con todo lo que han hecho».
    Y se han ido de rositas los socialistas dejandonos Parla como el corral de la moreria y peor que la cañada Real

    ResponderEliminar
  2. Total, para lo que hay que ver prefiero que en Parla haya apagon y que este a oscuras, asi no se ve la mierda, la mugre y la gentuza que hay en las deterioradas y tercermundistas calles de Parla.
    Y por los semaforos tampoco hay que preocuparse porque si funcionando se los saltan los coches, sin luz tampoco va a ir a peor la cosa. Vaya asco de pueblo!!!
    ¡¡y los chorizos que han saqueado Parla estaran deshuevandose y viviendo como marqueses mientras los curritos nos comemos sus mierdas, han dejado Parla peor que una pocilga !!!!

    ResponderEliminar
  3. lo que faltaba un apagon. seria la guerra teniendo en cuenta la enorme inseguridad que sufrimos en Parla, todos los dias con atracos, robos y navajazos. da miedo salir por muchas calles o dejar a tus hijos que vayan por Parla. o bajar a por el coche y esperar que este aparcado y sin que te lo ayan robado o destrozado.

    ResponderEliminar