miércoles, 7 de octubre de 2015

Tomás Gómez acusado de cobrar de la Púnica por viviendas protegidas construidas en Parla



El diario ‘El Español’ publica una información de María Peral que deja al descubierto nuevas implicaciones del ‘caso Púnica’ que afectarían a Tomás Gómez. 

El nombre del ex alcalde de Parla, Tomás Gómez, aparece desde junio en las diligencias de la Operación Púnica, en la parte secreta que refleja la confesión del empresario David Marjaliza –quien, tras alcanzar un pacto con la Fiscalía Anticorrupción, decidió tirar de la manta.

Marjaliza acusa a Gómez y al exdiputado del PSOE en el Congreso y exalcalde de Cartagena, José Antonio Alonso Conesa, de repartirse las comisiones ilegales que pagaron constructores adjudicatarios de cientos de viviendas protegidas en Parla.
El soborno se cuantificaba "entre 3.000 y 5.000 euros por vivienda".

El empresario sostiene que Gómez habría recibido comisiones de decenas de miles de euros por el desarrollo del sector Parla Este durante el boom inmobiliario.

 

"Alonso venía a por el dinero de Tomás"

 

Marjaliza dice que "Alonso venía a las oficinas a por el dinero de Tomás". "¿Pero usted cree que Alonso Conesa compartía las comisiones de Tomás Gómez?", le preguntó el juez.

"Seguro, seguro", respondió el empresario.

Los datos que ha facilitado sobre las comisiones que habría pagado la multinacional Cofely por contratos municipales de ahorro energético "cuadran", afirman fuentes de la investigación. La UCO cree que las comisiones pagadas por Cofely a cambio de ese contrato millonario se camuflaron por la trama Púnica a través de Ruta Energética, vinculada a Marjaliza, fichada como empresa auditora.

Enlaces de la noticia:


http://www.republica.com/2015/10/07/tomas-gomez-cobro-comisiones-ilegales-de-la-trama-punica-segun-el-espanol/ 

http://www.libertaddigital.com/espana/2015-10-07/tomas-gomez-cobro-de-la-punica-por-viviendas-sociales-construidas-en-parla-1276558634/ 

http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/7055437/10/15/Marjaliza-tira-de-la-manta-y-afirma-que-Tomas-Gomez-ha-cobrado-comisiones-ilegales-de-la-Punica.html

http://www.parlahoy.es/tomas-gomez-cobro-de-la-punica-por-viviendas-sociales-construidas-en-parla-vt14114.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario