martes, 24 de noviembre de 2015

El Ayuntamiento consigue que Parla-Este tenga un autobús búho los fines de semana y vísperas de festivo

 

 

Gracias a las gestiones del nuevo Ayuntamiento de Parla (PP), ha logrado fructificar una vieja demanda de hace más de una década de los vecinos de Parla Este: que haya un servicio de autobús búho que llegue a su barrio.  

 

Tras varias reuniones con la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid y con el Consorcio Regional de Transportes se consiguió sellar este acuerdo la semana pasada. En virtud del mismo, desde el día 11 de diciembre habrá cuatro expediciones de ida y cuatro de vuelta los fines de semana (las noches del viernes al sábado y del sábado al domingo) y vísperas de festivo, de doce de la noche a cinco de la mañana. Se trata de expediciones que van a completar hasta Parla Este el servicio de búho que ofrece la línea N-806, aumentando el número de paradas y el horario que actualmente realiza.
 

Varias reuniones con la Comunidad para lograr el acuerdo
 

El alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, ha mostrado su satisfacción por lograr este acuerdo y ha reconocido que ha costado alcanzarlo: “Desde el 8 de septiembre que mandamos la primera carta (en el documento adjunto) al gerente del Consorcio Regional de Transportes, Juan Ignacio Merino, han sido tres reuniones con el consejero de Transportes, Pablo Cavero, y otras tantas con el Consorcio hasta que por fin hemos conseguido llegar a buen puerto con nuestra demanda”.
 

El nuevo búho va a realizar varias paradas en las principales calles de Parla Este, como son la República Dominicana, Planeta Júpiter, y las Avenidas de los Planetas y del Sistema Solar. El nuevo itinerario puede comprobarse en el mapa adjunto.
 

Una demanda histórica de los vecinos de Parla Este
 

Luis Martínez Hervás ha celebrado que con esta medida se consigue “dar respuesta a una demanda histórica de los vecinos de Parla Este, un barrio de población muy joven que hasta ahora estaba incomunicado en este aspecto, pero ya no tendrán que coger su coche particular o recurrir a un taxi para poder llegar a Madrid en fines de semana y festivos para disfrutar de su ocio nocturno”.


Petición de una lanzadera de autobús al Hospital Infanta Cristina

 

El regidor ha detallado que van a seguir “en esta línea” para “continuar reivindicando los servicios que Parla necesita y que Parla se merece, como por ejemplo es también en materia de transportes el lograr que llegue una lanzadera de autobús al Hospital Infanta Cristina. Necesitamos aumentar la frecuencia de transporte público al hospital y creo que es algo que también vamos a conseguir”.  

 

En este sentido, además de la reivindicación de que hubiera un autobús búho en Parla Este, en la carta enviada el 8 de septiembre por el concejal de Movilidad, Juan Marcos Manrique, también se solicitaba al Consorcio la ampliación del recorrido de la línea 461 desde la cabecera actual, en la Avenida de Ronda, al Hospital Infanta Cristina de Parla. 



Horarios provisionales 

 
Aunque los horarios aún son provisionales, a falta de confirmar por la empresa a partir del 11 de diciembre, en principio las salidas desde Parla Este se producirán a las 00:05, la 1:20, las 2:40, y las 3:55 horas. Por su parte, las salidas desde Atocha se darán a las 00:55, las 2:10, las 3:30 y las 4:45 horas. 

 

Itinerario del autobús nocturno N-806

 

http://www.ayuntamientoparla.es/files/2107-12078-Fichero/Linea%20autobus%20nocturno%20Parla%20Este.pdf

6 comentarios:

  1. Esta demostrado que la izquierda solo crea problemas en Parla y nunca aporta soluciones. 35 años llevaba la izquierda y saquearon y hundieron Parla en la mierda.

    Ahora en Parla la izquierda se han dividido en marcas blancas pero son la misma catastrofe de siempre, solo quieren vivir del cuento y que Parla se hunda. Menos mal que la gente del PP en Parla en unos meses esta currando como nunca hemos visto en Pala para poder sacarnos de la mierda y la ruina que nos ha traido la izquierda a los parleños.
    ¡que desaparezca toda la izquiera de Parla y con ella se vaya toda la chusma y gentuza de este pueblo!! ¡Parla libre de chorizos!

    ResponderEliminar
  2. y los trabajadores q volvemos a parla este a las once de la noche y no tenemos bus que nos deje cerca de nuestras casa nos dan por culo no? pq recuerdo q el ultimo que sale a parla este es a las diez y media podria poner mas servicios pq no soy la unica que tiene que cojer el 461 y luego andar 15 min hasta mi casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu eres masoca o cortito pq en vez de quejarte lo lejos que esta Parla y que hay pocos buses buscate piso en Madrid que te va a a salir mas barato y facil moverte en transporte publico y no vas a perder media vida en el transporte yendo y viniendo a Parla, que es el culo del mundo.

      Hay pocos buses en parla porque no hay demanda. En Parla casi nadie coge el bus para ir a Madrid porque te comes el atascazo, en salir de Parla tardas mazo tiempo y encima te deja a topar por el culo del cenrto, en plaza eliptica.

      Se tarda menos tiempo en ir a currar desde Segovia a Madrid, a 90 km, que desde Parla a Madrid.

      Asi que no me das ninguna pena, mudate cerca de tu curro y ganaras en dinero, vida y salud.

      Eliminar
  3. Yo quitaria los buhos a Parla.
    El que quiera ocio y fiesta que se quede de cachondeo en Parla o se busque la vida con su coche.

    ResponderEliminar
  4. Subete a un buho un fin de semana y veras que los buhos los utilizan en la mayoria gente trabajadora y les toca venir en un buho que viene hasta arriba de lleno y hay veces que ni te puedes subir y te toca esperar otra hora pa coger el siguiente.. No hay que hablar sin saber...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu has cogido pocos buhos. Los buhos de Parla los fines de semana son un infierno por la chusma que va montada . mucha peña bebiendo, fumando, gritando.....
      Da terror, prefiero quedarme a dormir en la calle en Madrid y esperar al primer tren a coger un buho de Parla

      Eliminar