lunes, 16 de noviembre de 2015

Liberado un hombre secuestrado en Parla por el que pedían un rescate de 30.000 euros



 

Agentes de la Policía Nacional han liberado a un hombre que estuvo encerrado durante 28 horas en un domicilio de Parla y por el que sus raptores exigían el pago de 30.000 euros para su rescate.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, han sido detenidas cuatro personas en Parla y Talavera de la Reina (Toledo) e intervenidos un arma de fuego, efectos para la elaboración de billetes tintados, varios teléfonos móviles y dos vehículos.

La investigación se inició cuando agentes adscritos a la Comisaría del distrito de Arganzuela recibieron una denuncia en la que una persona informaba que un amigo suyo había sido secuestrado, siendo la posible ubicación de su paradero y retención en un domicilio de Parla. Además, la víctima habría sido retenida en su propio vehículo por sus captores, ya que el turismo se encontraba estacionado en Parla.

Según la Jefatura, gracias a la rápida intervención policial, se pudo ubicar exactamente la vivienda donde presumiblemente estaba esta persona, por lo que se solicitó la entrada al Juzgado en funciones de Guardia.

La misma fue llevada a cabo por agentes del Grupo Especial de Operaciones debido a la peligrosidad de la actuación y una vez en el interior del domicilio pudieron observar como la víctima se encontraba completamente atada y con fuertes medidas de seguridad para evitar su posible huída.

Posteriormente manifestó a los Policías que llevaba encerrado más de un día en aquel lugar y que había sufrido agresiones por parte de sus captores, los cuales solicitaban la cantidad de 30.000 euros para su liberación. Al parecer, el motivo del secuestro habría sido una deuda originada en una supuesta estafa.

Enlaces de la noticia: 

http://www.teinteresa.es/comunidad-de-madrid/madrid/Liberado-retenido-Parla-pedian-rescate_0_1468653321.html 

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/7150083/11/15/Liberado-un-hombre-retenido-28-horas-en-Parla-por-el-que-pedian-un-rescate-de-30000-euros.html 

http://www.20minutos.es/noticia/2605749/0/liberado-hombre-parla/retenido-28-horas/rescate/ 

http://www.abc.es/espana/madrid/municipios/abci-liberado-rehen-parla-pedian-rescate-30000-euros-201511161146_noticia.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario