viernes, 6 de mayo de 2016

Carta de un vecino: Barrio 2001 de Parla, impunidad y abandono en sus problemáticas calles

Un vecino del céntrico barrio 2001 de Parla, caracterizado por unas calles semipeatonales y de tránsito sólo para residentes, cuyos bolardos retráctiles llevan la friolera de siete años sin funcionar, se queja a través de esta carta del abandono absoluto y de la peligrosidad, impunidad, conducción temeraria y otros problemas que imperan en las calles de este barrio parleño a causa de las múltiples infracciones causadas por los vehículos. 

Los vecinos de estas calles del barrio 2001 están hartos de reclamar y denunciar la peligrosidad de estas calles a causa del tránsito incesante de vehículos y de aparcamientos y actividades ilegales en vía pública.

Incluso cuando funcionaban los bolardos retráctiles en estas calles, era la ley de la selva y aparcaban coches ilegalmente en plena calle, garajes ilegales en la zona, locales extraños sin licencia de actividad pero con fiestas y ruidos durante todo el día, infinidad de no residentes a los cuales les habían regalado ilegalmente a discreción tarjetas de acceso, en fin otra calamidad "Made in Parla".  Desde entonces, desidia, abandono y degradación del barrio y sus calles. 

En cualquier ciudad con áreas de prioridad residencial hace ya años que tienen un sistema tan sencillo, y sin bolardos, consistente en cámaras en cada calle que registran las matrículas de los vehículos entrantes. 

Las matrículas de los auténticos residentes y comerciantes están registradas en una base de datos y automáticamente cualquier vehículo que no sea ni de emergencias ni de residentes, es multado al acceder al área de prioridad peatonal delimitada. 

Así de fácil, sin bolardos que se estropean o bloquean, sin gastos de personal ni de mantenimiento mecánico-hidráulico de los bolardos y la frecuencia del sistema de tarjeta. Pero eso para esta ciudad atrasada, en ruina, y acostumbrada a las chapuzas, es como hablar de ciencia ficción.
 

Así dice la carta:


Soy vecino de una de las mal llamadas "calles peatonales" del Barrio 2001. Me gustaría que se tomaran las medidas necesarias para asegurar la seguridad y bienestar de los vecinos de estas calles, puesto que al no existir ningún elemento que impida el acceso a éstas y no haber aceras ni obstáculos, el tráfico además de ser intenso es muy rápido y temerario, a pesar de estar limitada la velocidad a 20 km/hora, aunque no se indica en ninguna señal ni casi nadie lo cumple, lo que está provocando más de un susto, miedo y enfrentamientos con los impunes infractores.


El aparcamiento igualmente está limitado a 15 minutos únicamente para los residentes, pero la Policía Local no siempre sanciona a los infractores, avisándoles en algunos casos únicamente, lo que provoca que no se respete la norma. El hecho de aparcar libremente, obliga a que los múltiples camiones de reparto que pasan tengan que acercarse a un lateral de la calle, rozando en algunos casos los bajos de las terrazas.


Así mismo, y muy preocupante es la existencia de tres naves en la calle Salvador, donde se realiza actividad industrial (ilegal reparación de automóviles) y aunque ya se ha comunicado y nos han confirmado por escrito que no se puede otorgar licencia para este tipo de actividad en esa calle, la actividad no cesa desde hace muchos años y algunos días huele a pintura, desconociendo porqué se sigue permitiendo a pesar de su prohibición.


Lo último que nos está sucediendo es que alguien se dedica a tirar en puertas y fachadas un líquido de color negro, similar a grasa de coche usado, con un olor muy fuerte y que no se puede eliminar, por lo que hay bastantes puertas con los restos de ese líquido.


Ruego se valore esta reclamación vecinal que ya ha sido puesta en conocimiento del Ayuntamiento de Parla tanto por mí como por otros vecinos, no consiguiendo hasta ahora ningún resultado durante años de reclamaciones sobre esta grave problemática.


Gracias y un saludo 

14 comentarios:

  1. Vivo en la calle virgen del rocio y este barrio es otra muestra mas de lo dejada que esta Parla y que es un pueblo donde la gentuza hace lo que quiere sin que les paren los pies.
    A mi han estado a punto de atropellarme en dos ocasiones en las calles del barrio pq un coche circulaba en dirección contraria, pegadito a la pared y claro como iba mal pues iba bastante rápido, yo también se de lo que hablo..,

    el Sistema de camaras con la base de datos de matriculas de vecinos? jajajaja, aqui nunca lo pondran porque eso supondria eficacia y qu no pudieran aparcar los colegas y amiguetes del presi y del ayuntamiento y que no viven en el barrio.

    Por no hablar de la Calle Macarena en donde hay un par de bares ilegales que permacen abiertos toda la noche y hay que ver lo que sale de ahí a las 10 de la mañana de los domingos
    No me exraña que se queden boquiabiertos, pero no porque no suceda sino por todo lo contrario..

    ResponderEliminar
  2. Desde luego es manifiesto el estado lamentable que tienen nuestras calles y que no se quiere ver la realidad que existe, cada vez peor gente y haciendo lo que le da la gana. ¡¡ arreglen los bolardos y den tarjetas solo a los vecinos o pongan soluciones!

    Yo ya estoy cansado de llamar al ayuntamiento, de enviar mails, de hacer escritos y todo sigue igual o peor
    He hablado con el jeta y el inutil del presidente de la asociacion del barrio que no hace nada de nada aparte de cobrar y que lleva años de parasito y no aporta nada.

    ResponderEliminar
  3. Jamas han solucionado los problemas del barrio 2001, cada vez mas muerto, hay ocupas, locales ruidosos que cierran a la hora que quieren, que pena de barrio.
    Doy fe de esta denuncia y nadie del ayuntamiento nos hace caso a los vecinos, vivo en la calle Dos Amigos y es un peligro, muchos coches pasan incluso en dirección prohibida a toda velocidad.
    Como no hay aceras al salir de casa hay que mirar por si viene algún coche y encima vienen a toda velocidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Todo naturalmente presuntamente con trafico de influencias.

      Eliminar
    3. Solamente se puede conseguir algo denunciando ante el Defensor del Pueblo,hay si que pueden ayudar a que el Ayuntamiento deje de hacerse el sueco,y actúe contra este tipo de corrupción.

      Eliminar
    4. Denunciar al Defensor del Pueblo,ese tiene poder y exigira al Ayuntamiento que responda a las quejas de los ciudadanos de este barrio.

      Eliminar
  4. Calle Dos amigos,31 recogemos firmas para la reubicación de Talleres a los polígonos industriales,y que esta Calle deje de seguir siendo abandonada por las instituciones de Parla,dando a los talleres toda protección etc.y quitándonosla a todos los vecinos de esta calle.A ver si nos dejamos de hipocresía y arrimamos el hombro de verdad.

    ResponderEliminar
  5. Hola vecino, soy de la calle dos amigos y estoy totalmente de acurdo contigo.Llevo años reclamando lo mismo y que reubiquen los talleres del Tharsa y car cosmetic a poligonos industriales que para eso estan,y no para perjudicar la salud de los vecinos,pero lamentablemente en esta calle dos amigos, hay mucho amiguismo y corrupción,y casi todos se callan,y tienen mucho miedo a un tal Juan Antonio gerente del taller Tharsa,que es un traficante de influencias con enchufes en el Ayuntamiento que para que.Yo seguire la lucha por la justicia y reclamando lo que es justo,para proteger el medio ambiente y la salud pública de los que resiidimos en esta desgraciada Calle.pagamos mas que nadie en la comunidad de madrid d impuestos de IBI,y no es de justicia vivir encima con estas condiciones,que apoyan las concejalías e Ayuntamiento de esta localidad nefasta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo naturalmente presuntamente con trafico de influencias.

      Eliminar
    2. Todo esto arriba escrito es naturalmente PRESUNTAMENTE.

      Eliminar
    3. Todo naturalmente presuntamente con trafico de influencias.

      Eliminar
  6. https://www.change.org/p/concejalía-de-actividades-e-urbanismo-por-la-reubicación-de-talleres-a-polígonos-industriales-fuera-de-zonas-r4esidenciales?recruiter=594090389&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=share_petition&utm_term=des-lg-share_petition-no_msg

    ResponderEliminar
  7. Hola vecino, soy de la calle dos amigos y estoy totalmente de acurdo contigo.Llevo años reclamando lo mismo y que reubiquen los talleres del Tharsa y car cosmetic a poligonos industriales que para eso estan,y no para perjudicar la salud de los vecinos,pero lamentablemente en esta calle dos amigos, hay mucho amiguismo y corrupción,y casi todos se callan,y tienen mucho miedo al taller Tharsa,que es un traficante de influencias con enchufes en el Ayuntamiento que para que.Yo seguire la lucha por la justicia y reclamando lo que es justo,para proteger el medio ambiente y la salud pública de los que resiidimos en esta desgraciada Calle.pagamos mas que nadie en la comunidad de madrid d impuestos de IBI,y no es de justicia vivir encima con estas condiciones,que apoyan las concejalías e Ayuntamiento de esta localidad nefasta.TODO ESTO PRESUNTAMENTE.

    ResponderEliminar