domingo, 17 de julio de 2016

Detenidos tres delincuentes de Parla por robos a ancianos mediante el "hurto cariñoso"



La Policía Nacional ha desarticulado un grupo responsable de decenas de robos a ancianos, a los que distraían de forma cariñosa para quitarles relojes, colgantes o anillos sin que se dieran cuenta. 

Los detenidos son dos mujeres y un hombre, a los que se les imputan 28 hurtos y 17 robos cometidos en algo más de cuatro meses sobre víctimas de 60 a 90 años. 

En el registro de la vivienda de los arrestados, situada en Parla, los agentes se han incautado de dos relojes, una pulsera, siete cadenas doradas, un anillo dorado, un teléfono móvil y dos pen-drive.


En estos «hurtos cariñosos», los ladrones lanzaban agradecimientos, besos y caricias con el fin de captar la atención de las víctimas. Y, si estas se cuenta de lo que estaba pasando, los detenidos pasaban a la intimidación y la violencia. De hecho, una de las víctimas tuvo que ser atendida por una fractura de fémur. Por esto se les acusa de un delito de lesiones.

Para acercarse a las víctimas les preguntaban desde un coche por un hospital o centro de salud cercano. Después se bajaban del vehículo para supuestamente agradecer la colaboración comenzando a acariciarles y besarles, a la vez que intentaban regalarle colgantes que trataban de ponerle en el cuello. Gracias a estas distracciones, conseguían hacerse con relojes, anillos, pulseras y todo tipo de joyas, que eran sustraídas sin que los mayores se dieran cuenta.

Otra de las argucias utilizadas por el grupo consistía en que supuestamente la víctima guardaba un gran parecido físico con un familiar de las arrestadas, excusa de la que se valían para justificar la aproximación al anciano.

Aproximadamente un tercio de las víctimas del grupo organizado lograban detectar que estaban intentando hurtarles las joyas que portaban, lo que hacía variar la estrategia criminal de los arrestados hacia los robos con violencia e intimidación. En alguna ocasión llegaron a esgrimir un cuchillo u objeto punzante y a empujar a las víctimas al suelo.

En el registro de la vivienda de los arrestados, situada en Parla, los agentes se han incautado de dos relojes, una pulsera, siete cadenas doradas, un anillo dorado, un teléfono móvil y dos pen-drive.


http://www.abc.es/espana/madrid/abci-detenidos-tres-ladrones-halagaban-ancianos-para-robarles-201607161835_noticia.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario