jueves, 2 de marzo de 2017

Desarticulada en Parla y otros municipios una mafia criminal de narcos colombianos que distribuía cocaína


La Policía Nacional ha detenido a 53 narcotraficantes colombianos de una mafia criminal que ha quedado desarticulada y que valiéndose de vehículos caleteados distribuía la cocaína por numerosas provincias españolas y cuyos beneficios eran enviados a Colombia. 

En concreto en Parla, la Policía Nacional ha desmantelado un laboratorio clandestino de drogas perteneciente a esta mafia de narcos colombianos.

Con esta operación, que ha durado 15 meses, se han desmantelado cuatro laboratorios clandestinos y se han desactivado 11 puntos de venta. Además se han intervenido tres kilogramos de cocaína, más de seis kilogramos de sustancias de corte, 53.200 euros en efectivo, nueve vehículos (cuatro de ellos caleteados) y siete armas de fuego.

La investigación comenzó en la Comisaría de Toledo y a medida que avanzaron las pesquisas, los agentes pudieron averiguar que detrás de esa actividad se encontraba una organización criminal que tenía carácter nacional y que distribuía la droga por numerosas provincias españolas.

El modus operandi de la organización, de marcado carácter jerárquico, consistía en transportar la droga a bordo de vehículos caleteados, para lo cual los dirigentes de la estructura se valían de terceras personas. Posteriormente, los beneficios económicos se transportaban a Colombia.

Después de quince meses de investigaciones, la operación culminó con la desarticulación de la organización, deteniéndose a 53 de sus integrantes -en su mayor parte de nacionalidad colombiana- y cortándose su vía financiera, además de interceptarse a la persona responsable de transportar los fondos hasta Colombia justo en el momento en el que se disponía a volar hacia dicho país con 37.000 euros en efectivo.

Con esta operación la Policía Nacional ha desmantelado cuatro laboratorios clandestinos en Madrid y en las localidades de Parla, Leganés y La Nucia (Alicante), además de desactivarse once puntos de venta de cocaína.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario