martes, 28 de marzo de 2017

La Policía Municipal de Parla desarticula una mafia de narcos marroquíes en pleno centro de Parla



Parla parece la meca del narcotráfico tras otra nueva operación policial en la que ha sido desarticulada una mafia de narcos marroquíes. La Policía Municipal de Parla ha desactivado una red de tráfico de estupefacientes que actuaba en un local clandestino situado en el centro del municipio, donde se producían operaciones de menudeo de droga. 

En la intervención han sido detenidos tres individuos de nacionalidad marroquí, que ya están a disposición judicial, que contaban con básculas de precisión, dos vehículos con compartimentos ocultos para el transporte de drogas, ocho teléfonos móviles y un arma blanca. 

Todos estos materiales han sido incautados por los agentes de Policía Local junto a más de 600 gramos de hachís, después de recuperar parte de la cantidad que uno de los sospechosos vertió por un inodoro.

Los agentes vigilaban un bar alertados tras un dispositivo de control 

Según ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Molina, “la desarticulación de esta red de traficantes se ha llevado a cabo durante un dispositivo de control de drogas que Policía Local ha realizado en un bar del centro del municipio”.

El citado establecimiento, que ha sido clausurado y precintado, se encuentra en la calle Río Guadalquivir, 9. 

Policía Local acudió allí “tras realizar un control de tráfico de consumo de alcohol y drogas, en el que algunos conductores alertaron de la afluencia inusitada de personas con signos de consumir sustancias estupefacientes al mencionado bar, lo que les hizo pensar que posiblemente se trataba de un lugar en el que se estaba traficando con dichas sustancias”, ha afirmado el edil de Seguridad Ciudadana.

Persecución de un individuo sospechoso hasta un local en la calle Río Ebro
Durante el dispositivo establecido en la confluencia de las calles Leganés posterior y Río Guadalquivir para vigilar el local, los agentes observaron a un individuo que salía del bar y entraba en un vehículo estacionado a pocos metros, en la Travesía de Getafe, por lo que decidieron seguirle discretamente.

“Así, los agentes pudieron comprobar que el conductor paró apenas unos metros más adelante, en una calle cercana, y el individuo que había salido del bar se bajó del coche llevando un paquete envuelto en una bolsa de plástico de color azul que no llevaba cuando entró en el vehículo”, ha detallado Molina. En ese momento, la unidad policial solicitó el apoyo de más compañeros con el fin de identificar a los ocupantes.

Los sospechosos intentaron deshacerse de la droga vertiéndola en un inodoro

“Mientras identificaban al conductor, el otro individuo salió corriendo sin atender la voz de “Alto, Policía”, y el agente tuvo que perseguirle hasta un local en la calle Río Ebro. Allí interceptó al individuo y consiguió recuperar una gran cantidad de hachís del paquete, del que se estaba intentando deshacer arrojando la sustancia por un inodoro”, ha detallado Javier Molina.

El peso de la sustancia recuperada en ese punto fue de 300 gramos de hachís. A continuación, los agentes realizaron una inspección del local que dio como resultado el hallazgo de una báscula de precisión, conocida como “tana”, un cuchillo empleado para cortar la droga, con restos de la sustancia estupefaciente, y otros 250 gramos de hachís repartidos en varios paquetes.

Los dos individuos involucraron al camarero del bar de la calle Río Guadalquivir como el suministrador de las sustancias intervenidas, por lo que los agentes acudieron al bar. Al entrar, el sospechoso huyó rápidamente a la cocina, tirando por una tubería un paquete extraño junto a un botellín de cristal.

“El agente pudo escuchar una rotura de cristales en la parte baja del local, como si la tubería no diese a ningún desagüe. Y después de hablar con varios vecinos de la zona, la Policía ha podido confirmar que se trata de un sonido habitual. 

Se trata del típico modus operandi de los traficantes de menudeo de drogas, que disponen de este tipo de medios para deshacerse de efectos incriminatorios ante la presencia policial y el uso de un botellín es simplemente para que haga peso y caiga más rápidamente”, ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana.

Intervenido un vehículo con compartimentos ocultos para el transporte de droga

En ese momento, uno de los vecinos señala a los agentes que él también ha podido escuchar el ruido de los cristales rotos y les traslada al lugar exacto, un garaje donde hay una arqueta conectada directamente con la tubería.

En la arqueta, los agentes localizan otra báscula de precisión y una bolsa de basura negra en cuyo interior se encontraba otro paquete de 50 gramos de hachís así como un botellín de cristal roto. “En total, la operación se ha saldado con la incautación de más de 600 gramos de hachís y la intervención de dos balanzas de precisión, ocho teléfonos móviles, un arma blanca y dos vehículos, uno de ellos configurado con compartimentos ocultos para el transporte de drogas. Todo esto unido ha permitido a los agentes tener indicios suficientes para proceder a la detención de tres personas”, ha desglosado Javier Molina.

Detenida la estructura de la organización 

La red desarticulada estaba formada por tres marroquíes que han sido detenidos y han pasado a disposición judicial acusados de tráfico de estupefacientes. Policía Local ha intervenido también las llaves del bar y del local, que han sido clausurados y precintados de cara a futuras acciones.


viernes, 10 de marzo de 2017

Condena a la agresión a una trabajadora municipal de Parla y su pareja por unos jóvenes


Los distintos Grupos municipales del Ayuntamiento de Parla han condenado en el Pleno municipal la agresión que sufrió el pasado jueves una trabajadora municipal y su pareja cuando salía de su puesto de trabajo, en la Biblioteca Gloria Fuertes de Parla.

La mujer había recriminado previamente a un grupo de jóvenes el ruido y alboroto que estaban armando en las inmediaciones de la biblioteca y, según fuentes municipales, cuando salió de su trabajo “le estaban esperando” para agredirla. La brutal agresión ocurrió dentro del propio recinto de la biblioteca.

Tanto ella como su pareja, que acudía a la salida a recogerla, fueron agredidas, hecho que denunciaron en Policía.

Tras ello, el alcalde Luis Martínez Hervás, ha presentado al Pleno una moción de urgencia para condenar estos hechos.

En este sentido, el primer edil ha manifestado que “es intolerable” cualquier agresión, más aún a una trabajadora que cumplía con su trabajo.

jueves, 9 de marzo de 2017

SURGE UNA PLATAFORMA VECINAL EN PARLA-ESTE PARA PEDIR UNA BIBLIOTECA Y UN CENTRO CULTURAL




Surge una plataforma vecinal en Parla-Estepara pedir la construcción de una biblioteca y un centro cultural.
 
Según el comunicado emitido: Los vecinos de Parla-Este denuncian que el barrio tiene más habitantes que muchas ciudades, pero está muy abandonado y carece de equipamientos y servicios, por no hablar de carencias de accesos, limpieza, ocupas, delincuencia y otros graves problemas.


El portavoz de la Plataforma Biblioteca en Parla-Este afirma que el panorama del barrio es desolador. Nuestros hijos ya han ido creciendo y Parla-Este es un barrio en coma profundo, un erial especialmente para los chavales y la juventud, ni hay ocio, ni hay pistas polideportivas de libre acceso, ni hay un centro comercial, ni hay equipamientos culturales a excepción de la vacía Casa de La Juventud donde no se hace casi nada.

La plataforma vecinal Biblioteca en Parla-Este afirma que: ¡Son más de 10 años en Parla-Este y basta ya de abandono! ¡Solo nos quieren para sablearnos a impuestos!!.

miércoles, 8 de marzo de 2017

Detenido un rumano que abandonó a una mujer en un parque de Parla y la obligaba a robar en tiendas


Agentes de la Policía Nacional han detenido, en el marco del Plan Policial contra la Trata de Seres Humanos, a un individuo rumano por captar a una mujer en Rumanía con una falsa promesa de trabajo y una vez en España, pretender que cometiera robos en establecimientos de Madrid.

Nada más aterrizar, la mujer fue abandonada en un parque de Parla con la excusa de que la recogería la persona que le iba a ofrecer el empleo. Allí permaneció durante tres días hasta que el arrestado regresó de nuevo para decirle que lo que tenía que hacer era cometer robos.

Abandonada tres días en un parque de Parla esperando el trabajo prometido

La investigación se inició en Parla el pasado mes de enero. Una mujer denunció en la comisaría de Parla que un individuo le había traído desde Rumanía a nuestro país ofreciéndole un trabajo como empleada del hogar para que reuniese dinero durante unos meses y así mejorar las condiciones en las que vivía su familia.

Los agentes pudieron constatar que el hombre le había engañado con una falsa promesa de trabajo ya que una vez aquí fue abandonada en un parque de Parla con el pretexto de que la persona que le daría el empleo iría a recogerla. 

Después de tres días sin comida ni agua y pernoctando en el parque de Parla, apareció el mismo varón informándole de que había venido a España a robar en establecimientos comerciales, fundamentalmente tiendas de zapatos, siendo nuevamente abandonada por negarse a realizar dichas actividades delictivas.


http://actualidadsur.es/abandonada-tres-dias-en-un-parque-de-parla-esperando-un-trabajo-prometido/

jueves, 2 de marzo de 2017

Desarticulada en Parla y otros municipios una mafia criminal de narcos colombianos que distribuía cocaína


La Policía Nacional ha detenido a 53 narcotraficantes colombianos de una mafia criminal que ha quedado desarticulada y que valiéndose de vehículos caleteados distribuía la cocaína por numerosas provincias españolas y cuyos beneficios eran enviados a Colombia. 

En concreto en Parla, la Policía Nacional ha desmantelado un laboratorio clandestino de drogas perteneciente a esta mafia de narcos colombianos.

Con esta operación, que ha durado 15 meses, se han desmantelado cuatro laboratorios clandestinos y se han desactivado 11 puntos de venta. Además se han intervenido tres kilogramos de cocaína, más de seis kilogramos de sustancias de corte, 53.200 euros en efectivo, nueve vehículos (cuatro de ellos caleteados) y siete armas de fuego.

La investigación comenzó en la Comisaría de Toledo y a medida que avanzaron las pesquisas, los agentes pudieron averiguar que detrás de esa actividad se encontraba una organización criminal que tenía carácter nacional y que distribuía la droga por numerosas provincias españolas.

El modus operandi de la organización, de marcado carácter jerárquico, consistía en transportar la droga a bordo de vehículos caleteados, para lo cual los dirigentes de la estructura se valían de terceras personas. Posteriormente, los beneficios económicos se transportaban a Colombia.

Después de quince meses de investigaciones, la operación culminó con la desarticulación de la organización, deteniéndose a 53 de sus integrantes -en su mayor parte de nacionalidad colombiana- y cortándose su vía financiera, además de interceptarse a la persona responsable de transportar los fondos hasta Colombia justo en el momento en el que se disponía a volar hacia dicho país con 37.000 euros en efectivo.

Con esta operación la Policía Nacional ha desmantelado cuatro laboratorios clandestinos en Madrid y en las localidades de Parla, Leganés y La Nucia (Alicante), además de desactivarse once puntos de venta de cocaína.