martes, 27 de marzo de 2018

Tres detenidos en Parla por robar y quemar la vivienda de dos mujeres


La Guardia Civil ha detenido en Parla a tres hombres con edades comprendidas entre los 26 y los 34 años de edad, por dos delitos de robo con violencia e intimidación, dos delitos de robo con fuerza, un delito de amenazas y un delito de daños por incendio intencionado en una vivienda.

El pasado mes de agosto, varios delincuentes entraron en una vivienda de la localidad de Carranque donde se encontraban durmiendo dos mujeres. Estos hombres las sacaron violentamente de la cama, las amenazaron con una pistola y un cuchillo, llegando a golpearlas violentamente y a tapar  la cabeza de la propietaria de la vivienda con una bolsa. Los delincuentes sustrajeron los televisores, teléfonos móviles y una determinada cantidad de dinero.

Un vecino llamó a los servicios de emergencias cuando encontró a una de las víctimas desorientada andando por la vía pública, por lo que se desplazaron al lugar varias patrullas de la Guardia Civil y los servicios sanitarios, que atendieron a las dos mujeres y después las evacuaron al hospital.

La Guardia Civil montó un dispositivo de búsqueda y localización de los responsables de este hecho y realizó una escrupulosa inspección ocular, en la vivienda, donde localizó el arma blanca utilizada. También comprobó que los accesos a la vivienda no habían sido forzados por lo que los delincuentes podrían haber utilizado una llave falsa. El Grupo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo se hizo cargo de la investigación, dando inicio a la Operación CHUFLA.

Unos días más tarde, durante la madrugada y aprovechado que esta mujer no se encontraba en la casa, unos delincuentes entraron en esta propiedad y sustrajeron efectos por valor de 27.000 € y después provocaron un incendio en su interior.

La Guardia Civil averiguó, que el mes anterior, la propietaria de la vivienda había sufrido otro robo con violencia e intimidación de las mismas características del que estaba investigando, sin que ésta lo llegara a denunciar. En esa ocasión también la ocasionaron lesiones y consiguieron dinero en metálico.

Los investigadores centraron sus gestiones sobre personas que podrían formar parte del entorno de la víctima, lo que les llevó hasta la localidad madrileña de Parla donde identificaron y localizaron a varias personas relacionadas con estos delitos.

Igualmente los agentes comprobaron que las personas investigadas estaban relacionadas con un robo en el interior de un vehículo en la localidad de Getafe cometido durante el año 2016.

La Guardia Civil cotejó todas las evidencias recabadas y solicitó una autorización de entrada y registro para una vivienda ubicada en la localidad de Parla, donde hallaron herramientas, un juego de ganzúas y objetos que habían sido sustraídos en Carranque.

La Guardia Civil detuvo en Parla a  J.L.A., D.L.A. y a J.M.CH. como autores de dos delitos de robo con violencia e intimidación, dos delitos de robo con fuerza, un delito de amenazas y otro de daños por incendio intencionado en una vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario