jueves, 31 de mayo de 2018

Muchas familias reclaman más plazas en el colegio Juan Pablo II de Parla



La alta demanda de la educación concertada en Parla se ve reflejada en que un total de 19 familias han solicitado plaza para 4º de Primaria en el colegio concertado y católico Juan Pablo II de Parla. 

Y eso a pesar de que el aula está cubierta con los 28 alumnos que van a pasar desde 3º, superando ya la ratio de niños por aula. Es decir, que los solicitantes no pueden obtener plaza en el centro que quieren.

Por este motivo han comenzado una recogida de firmas que van a trasladar a la Dirección de Área Territorial Madrid Sur para que la Consejería de Educación habilite una segunda aula de 4º para el curso que viene en este centro concertado, ya que hay solicitudes suficientes. 

Virginia Arroyo, una de las madres solicitantes de plaza, asegura que seis de los alumnos tienen un hermano en el centro y a varios les han denegado la entrada en el centro durante cursos pasados. Ahora, con una veintena de peticiones, los números cuadran para abrir dos aulas que, además, cumplieran la ratio establecida por ley.

La Consejería de Educación afirma que no se van a concertar más aulas en el colegio Juan Pablo II de Parla. Sobre la situación de las familias solicitantes, aseguran que 16 de ellas ya estaban escolarizadas en Parla y seguirán en sus centros y que las tres restantes procedían de otras localidades y la DAT les dará la mejor opción de escolarización.

En Parla todos los años quedan vacantes decenas de plazas en los colegios públicos, este próximo curso en concreto sobran 144 plazas públicas, pero según las propias solicitudes de centro, en Parla harían falta muchas más plazas de colegios concertados, ya que centenares de familias familias han presentado su solicitud para las escasas plazas existentes en la enseñanza concertada parleña.

De nuevo, y más aún teniendo en cuenta en gran aumento de población experimentado en Parla durante la última década, saltan a la luz carencias y peculiaridades de Parla. Sin ir más lejos, en Getafe existen 16 colegios privados-concertados, 13 colegios en Fuenlabrada, 7 colegios en Pinto (municipio casi 3 veces más pequeño que Parla), mientras que en Parla sólo dispone de 3 colegios concertados, que además reciben más solicitudes que plazas disponibles.

http://play.cadenaser.com/audio/1527759868_358798/?leer=on

1 comentario:

  1. Somos una plataforma de familias de Parla que venimos reclamando desde hace años que en Parla hacen falta urgentemente otros dos o tres colegios concertados.

    En Parla sobran muchas plazas en los centros públicos pero faltan muchas concertadas debido a la alta demanda.

    Queremos libertad educativa real para poder elegir la educación de nuestros hijos y tener las mismas posibilidades que los habitantes de otros municipios que tienen el cuádruple de colegios concertados que Parla.

    La realidad es apabullante y los políticos miran para otro lado y no quieren escuchar el clamor y las demandas de una gran mayoría de padres: Parla necesita más colegios concertados.

    ResponderEliminar