miércoles, 6 de junio de 2018

La nueva empresa de limpieza de Parla incorpora vehículos eléctricos


El pasado mes de mayo comenzó a prestar servicio la UTE Fcc-Urbaser tras el nuevo contrato de limpieza y basuras de Parla. 

El servicio que se prestará será menos contaminante que antes después de que la concesionaria cuente con una veintena de vehículos eléctricos para desarrollar sus trabajos, según ha informado una de las mitades del acuerdo, FCC.

En concreto serán furgonetas, pequeños vehículos, triciclos y barredoras eléctricas, además de diez camiones de carga superior de gas natural comprimido, cinco camiones de caja abierta y tres furgonetas para recogida de basuras y tres camiones de caja abierta y cinco furgones hidro-limpiadores para la limpieza viaria. 

También pondrán en marcha 41 carritos porta bolsas, siete soladoras, cinco desbrozadoras, diez expendedores de fundentes, una sobre camión y otro manual, una chuchilla quitanieves y un aspirador de hojas de remolque.

El nuevo contrato, de 10,4 millones de euros al año durante cuatro años, fijaba la subrogación de los 248 trabajadores. La empresa además prevé recoger más de 43.500 toneladas de distintas fracciones y limpiar alrededor de 250.950 metros lineales de bordillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario