lunes, 27 de agosto de 2018

Comienzan a señalizar en Parla los aparcamientos reservados para las farmacias



El Ayuntamiento de Parla ha comenzado a pintar y a señalizar en la vía pública (horizontal y verticalmente) la reserva de espacio para que los clientes las usen por un máximo de 20 minutos. 

Algunas de las veintiséis farmacias de Parla disponen ya de una plaza de aparcamiento reservada en sus puertas para la utilización de sus usuarios.

Fuera del horario de apertura de los establecimientos estarán a disposición libre de los vecinos como hasta ahora. En total, el Gobierno Local de Parla va a habilitar 26 plazas, una por cada farmacia del municipio.

Parla, uno de los primeros municipios de Madrid en habilitar estas plazas

Con esta medida se cumple el acuerdo alcanzado por el alcalde, Luis Martínez Hervás, con los propietarios de las oficinas de Farmacia del municipio. De esta forma, Parla se convierte desde esta semana en una de las primeras ciudades de la Comunidad de Madrid en poner a disposición de los vecinos usuarios de farmacia un espacio reservado para aparcar durante la compra, un máximo de 20 minutos.

Para tener mejor asistencia farmacéutica, se puede aparcar 20 minutos máximo

“El objetivo de esta iniciativa es que los ciudadanos reciban atención farmacéutica de calidad, durante los horarios de apertura de estos establecimientos o durante las guardias, sin que se expongan a infracciones por estacionar incorrectamente ante la prisa que a veces exige la visita a las farmacias, especialmente pensando en las personas que necesitan un medicamento urgente”, ha manifestado la concejala de Sanidad y Salud Pública, Marta Varón.

Además de una señal vertical que informa de la prohibición de aparcar excepto si es para entrar en la farmacia y por un tiempo máximo de 20 minutos, las plazas están señalizadas en el suelo pintadas en color blanco, enmarcadas en verde y con el símbolo de la cruz de Farmacia en el mismo color en el centro de la plaza.

Las cinco primeras plazas ya están pintadas y señalizadas

“Las primeras plazas ya están señalizadas en las calles Macarena, Carabanchel, Pío XII, Río Guadiana y La Sal. La próxima semana vamos a continuar hasta llegar al total de 26 farmacias que tenemos en Parla”, ha añadido Marta Varón.

La concejala ha querido recalcar que “fuera del horario de apertura de las farmacias, al igual que durante los fines de semana sin guardia, vacaciones o periodos de descanso, los vecinos van a poder aparcar en estos espacios exactamente igual que siempre, sin correr ningún riesgo de ser multados”.

Fuera del horario de farmacia, la plaza recupera su uso habitual

 “La reserva del espacio para los usuarios de las farmacias es exclusivamente para el horario de apertura de éstas o sus guardias. Fuera de ese tiempo, las plazas están destinadas a su uso habitual, ya sea aparcamiento libre o carga y descarga en el caso de los establecimientos que están ubicados en zonas comerciales”, ha insistido la concejala de Sanidad y Salud Pública.

 Además de mejorar el servicio farmacéutico, con este acuerdo puesto en marcha desde el equipo de Gobierno local, el Ayuntamiento pretende acabar con la doble fila a las puertas de estos establecimientos y las molestias que ocasionan los usuarios que incorrectamente sobre pasos de cebra o aceras, obstaculizando el tránsito de peatones, carros de bebé o personas con discapacidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario