domingo, 12 de agosto de 2018

La delincuencia en Parla se incrementa un 10% en el primer semestre de 2018



Los municipios en los que más delitos se cometieron en la primera mitad del año son Leganés, Getafe, Alcalá de Henares, Móstoles y Parla, según el Balance de Criminalidad del primer semestre de 2018, publicado por el Ministerio del Interior y el INE. 

Destaca el aumento de delitos en Galapagar (16,6%), Getafe (13,9%), Arganda (13,8%), Majadahonda (11,9%), Collado Villalba (10,1%), Parla (10%), Pozuelo de Alarcón (8,9%), Tres Cantos (7,8%), Pinto (7,4%) y Torrejón de Ardoz (4,1%). 

Parla es el tercer municipio con mayor número de delitos por habitante, pues en relación a su población, Pinto (1.492 delitos), Leganés (4.904 delitos), Parla (3.208 delitos), Rivas (2.543 delitos) y Arganda del Rey (1.407 delitos) destacan por el número de infracciones cometidas por habitante.
 
En el otro extremo, en Colmenar Viejo, San Fernando de Henares, Galapagar, Tres Cantos y Boadilla se cometieron menos de 1.000 delitos en la primera mitad del año.


Crecen un 10% los delitos en Parla 

Además de situarse en tercer lugar por números de delitos por habitante y el quinto lugar en el número de delitos totales, Parla es una de las ciudades en las que más ha crecido la criminalidad si comparamos los datos con el mismo periodo de 2017, un 10 por ciento.

Destaca en Parla el crecimiento de más del 30 por ciento de los delitos de robos con fuerza en domicilios, que pasaron de 96 a 131, además de 15 delitos contra la libertad sexual (un 50 por ciento más) y dos asesinatos y homicidios dolosos en grado de tentativa (en 2017 no se registró ninguno). 
También los robos con violencia  e intimidación se han incrementado en Parla, un 18 por ciento, pasando de 167 a 197 delitos.

2 comentarios:

  1. Parla se está hechando a perder de la gentuza que está entrando,de que no hay bastantes policias para tanta delincuencia..Si se castigará de otra forma a los ladrones no abría tantos.Estamos cansados de que toda la mierda venga aquí y andas por las calles con inseguridad...esto es Parla sin ley..

    ResponderEliminar
  2. Los parleños ya estamos hartos de robos,tirones,okupas, atracos...

    Cansados de que nuestros mayores sean víctimas de ladrones/mafias que campan a sus anchas por Parla.

    Tenemos un problema en Parla y cada vez es mayor.

    Queremos más policía o seguridad o al final nos tocará salir a la calle para defender a los nuestros de la gentuza que inunda nuestras calles.

    ResponderEliminar