lunes, 8 de abril de 2019

Detenido en Parla un rumano tras robarles el coche a punta de pistola a una pareja y secuestrarlos


La Guardia Civil ha liberado a dos personas que se encontraban retenidas ilegalmente, del interior de un vehículo que previamente les habían sustraído a punta de pistola. 

Los hechos ocurrieron sobre las 01:30 horas de la pasada madrugada del sábado 6 de abril, cuando los Guardias Civiles que realizaban un dispositivo de alcoholemia en Parla, en el km. 21 de la autovía A-42 (Madrid-Toledo), observaron un turismo que se aproximaba al control con las luces apagadas, acelerando de forma brusca con la intención de atropellar a los agentes y embestir a los vehículos oficiales, emprendiendo el mismo la huída hacia un polígono industrial próximo.

Por estos motivos se inició un seguimiento del turismo que realizó maniobras bruscas de volante para golpear y sacar de la vía a los vehículos oficiales, continuando campo a través para evitar la detención hasta que los daños inmovilizaron el vehículo, bajándose del mismo el conductor y escondiéndose en una gasolinera de las inmediaciones en la que fue detenido por miembros del Cuerpo Nacional de Policía de Parla, que actuaron en apoyo a la Guardia Civil.

En el asiento delantero del interior del vehículo abandonado los Guardias Civiles encontraron a una joven maniatada y encerrado en el maletero a un varón con varios golpes en la cabeza, que resultó ser el propietario del turismo. 

Ambas personas manifestaron haber sido secuestradas en Getafe a punta de pistola, arma del que se deshizo en la huída el autor de los hechos, pero que finalmente recuperaron los agentes. 

Al detenido, de nacionalidad rumana de 21 años de edad se le atribuyen delitos de robo con violencia e intimidación de vehículo, detención ilegal, resistencia y desobediencia grave, atentado a Agentes de la Autoridad y conducción temeraria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario