martes, 2 de abril de 2019

El alcalde de Parla hace un 'casting' entre los parleños para elegir al 14 de su lista






El alcalde de Parla y candidato del PP a las próximas elecciones municipales, Luis Martínez Hervás, ha ideado una iniciativa que no va a dejar indiferente a nadie, ni de los propios, ni de los ajenos. Se trata de una suerte de casting para elegir al número 14 de su lista. Pero no entre políticos profesionales, sino entre vecinos. «Quiero abrir a ellos el partido», afirma el candidato popular, que gobierna en la ciudad desde 2015. 

Desde esta semana y con el eslogan «Queremos contar contigo», Martínez va a convocar a los residentes de Parla, a través de la página web del partido y las redes sociales, para que le remitan sus ideas para mejorar la ciudad. «Las mejores ideas serán recogidas en el programa electoral con el que el PP parleño concurrirá a los comicios», señalan desde el partido, que reserva un puesto para el que demuestre, según el alcalde, «saber trabajar en equipo y que venga a arrimar el hombro en un equipo ya muy cohesionado». 

«Debe tener principios y valores, que tenga una ética y moral altas, y que venga a servir al resto de vecinos y no a servirse», precisa el candidato. 

«Hemos elegido el número 14 de la lista de 27 por ser la cifra de concejales que da la mayoría absoluta para gobernar Parla [en la actualidad el partido tiene siete]. Si el pueblo de Parla nos da su apoyo y su respaldo en las urnas, este vecino será concejal», asegura Martínez Hervás, quien afirma que, se lograse la mayoría o no, esta persona formaría parte del grupo de trabajo de su equipo de Gobierno.

«La política necesita un cambio. Queremos abrir el partido y la institución a los vecinos, independientemente de ideologías o colores. Que la política deje de ser exclusivamente de los políticos», razona el candidato del PP. 

«Si hay un ámbito donde la política debe estar más cerca del ciudadano, ése es precisamente el local. Y eso es lo que buscamos, incluir en el Ayuntamiento, en el partido, e incluso en las listas, a nuestros vecinos, sin mirarles el carnet o su ideología».

Otra de las cosas curiosas es que el elegido no tiene por qué congeniar con las líneas maestras del PP. «No es necesario que sean afiliados, ni simpatizantes del PP. Lo que me interesa son personas con interés, que quieran a Parla, y que puedan aportar buenas ideas para seguir mejorando esta ciudad», añade el alcalde parleño. 

«Desde que llegué a la Alcaldía lo dejé muy claro: yo no soy político, soy gestor. Los Ayuntamientos lo que necesitan es gestión, no política. Y más aún un Ayuntamiento como el de Parla, con la ingente deuda que tiene. Hay que dejar a un lado las ideologías y gobernar mirando el bien común del municipio. Por eso quiero abrir aún más el partido a nuestros vecinos con iniciativas de este tipo», señala el candidato popular.

Según explican desde la formación, aquellos interesados deben apuntarse con sus datos personales, nombre y apellidos, DNI, teléfono de contacto, y una breve descripción de las ideas que quieren exponerle al alcalde en el correo electrónico popularesparla@gmail.com.

También deberán especificar el horario de preferencia para la entrevista (en turno de tarde o fines de semana), y todos los inscritos serán recibidos por el alcalde en la sede del PP de Parla (calle Humanes, número 10).

No hay comentarios:

Publicar un comentario