jueves, 16 de mayo de 2019

Cierra la tienda Akí de Parla tras sólo dos años abierta


Ayer cerró sus puertas la tienda de bricolaje Akí de Parla, que tenía el formato de mediana superficie. La tienda de Parla ha sido un rotundo fracaso, perdía dinero y ha durado abierta poco más de dos años. 

A los 14 empleados de la tienda de Parla se les ha ofrecido la reubicación en otros puntos de venta del grupo en Madrid.

La fusión de Akí con Leroy Merlin (proceso que comenzó en enero de 2018) ha originado la transformación de los centros Akí en tiendas Leroy. Pero ya advirtió el director general de Leroy Merlin España, Ignacio Sánchez Villares, durante la presentación de los resultados de la compañía, el pasado mes de febrero, que se estaba analizando la rentabilidad de los diferentes formatos de tienda

Y, en concreto, para los Akí de barrio se estaba decidiendo si se transformarían a otros conceptos del grupo (Urban o Project) o si se cerraban.

"Es una mala política para la compañía tener tiendas que pierdan dinero", explicaba entonces Ignacio Sánchez. "Estamos estudiando lo que funciona y lo que no". Y el primer resultado de este análisis ha consistido en el cierre de estos dos centros de Akí en la Comunidad de Madrid. Fuentes del sector coinciden en señalar que ambos establecimientos se caracterizaban por su bajo rendimiento.

3 comentarios:

  1. No me extraña que haya fracasado estaba vacía y se veia venir. La gente de Parla es lo peor, en vez de comprar en Parla se van siempre fuera a Getafe, Leganés, Alcorcón, etc.

    Asi es imposible cerar puestos de trabajo ni grandes tiendas en Parla.

    ResponderEliminar
  2. Hay que estar mal de la cabeza para invertir en Parla. Casi todo lo que se pone aqui fracasa. En Parla hay mucha pobreza y marginalidad y el poder adquisitivo es muy bajo.

    ResponderEliminar
  3. Son las secuelas de 40 años de saqueo, expolio y destruccion de Parla y llenar la ciudad e okupas, delincuentes, gitanos y gentuza por parte del PSOE y la izquierda, han dejado como resultado una ciudad fea, marginal, insegura y destartalada donde ninguna empresa quiere invertir su dinero.

    ResponderEliminar