viernes, 24 de mayo de 2019

Parla es la primera ciudad del sur de Madrid con patinetes eléctricos de alquiler


Parla se ha convertido en la primera ciudad de la zona sur de Madrid en contar con un nuevo medio de transporte público, sostenible, ecológico y de uso divertido, el patinete eléctrico. 

El Ayuntamiento ha impulsado la distribución de 75 patinetes en trece puntos del municipio, a través de la compañía líder en alternativas de movilidad urbana sostenible, Lime. La empresa invitará a todos los europeos, incluidos los parleños, a usar gratis los patinetes este domingo 26 de mayo, con motivo de las elecciones, para facilitar los desplazamientos a los centros electorales.

75 patinetes eléctricos distribuidos en trece puntos de Parla

Esta iniciativa comenzará con 75 patinetes eléctricos que pueden utilizarse desde trece puntos principales del municipio como el Hospital, centros de salud, centros municipales como el Ayuntamiento o la Casa de la Juventud, parques, plazas y la estación de Cercanías. 

El coste del servicio es de un euro por viaje, que se incrementará en 15 céntimos por cada minuto de uso. Los patinetes pueden alquilarse mediante una aplicación de móvil que puede descargarse en www.li.me. Los patinetes están dotados de un sistema de localización de GPS y disponen de alarma sonora en caso de utilización sin previa contratación del servicio.

Apuesta del Ayuntamiento, sin coste, por la movilidad urbana, sostenible y ecológica

Es la apuesta por la movilidad urbana no contaminante que el Ayuntamiento de Parla ha hecho posible este viernes a través de un acuerdo con la compañía líder pionera en alternativas de movilidad urbana sostenible, Lime. Una iniciativa que no tendrá coste alguno para las arcas municipales.
“Hoy despegamos por fin en Parla, con una flota total de 75 patinetes que irán distribuidos a lo largo de todo el municipio”, ha señalado Manu Ortiz, director de relaciones institucionales de la empresa.

Los patinetes pueden recogerse en las trece ubicaciones mencionadas, pero el usuario podrá depositarlos posteriormente sin problemas en su lugar de destino, sea donde sea. Por la noche, la empresa se encargará de recoger los patinetes, recargarlos, y a la mañana siguiente depositarlos en los trece puntos de origen.

Parla, primer municipio de la zona sur de la Comunidad de Madrid en tener este transporte

Como ha confirmado Ortiz, “Parla es el primer municipio que lanzamos en la zona sur de la Comunidad de Madrid. Por lo tanto, estamos muy agradecidos al Ayuntamiento de Parla por la disposición y el impulso que han dado a esta iniciativa”.

Manu Ortiz ha añadido que “me refiero a esos trayectos que son de determinados metros, incómodos para ir andando, pero que con el patinete los podemos hacer de forma divertida, rápida, sostenible y ecológica. Creemos que va a tener muy buen resultado en Parla”.


Uso gratis el 26M para facilitar la movilidad y la participación en las elecciones europeas

Pero el domingo 26 de mayo, con motivo de las elecciones europeas, que se celebran junto a las autonómicas y municipales, la empresa va a invitar a los vecinos y vecinas de Parla a sumarse a la acción “¡Vota con Lime!”, dirigida a facilitar la movilidad sostenible hasta los centros electorales y la participación en las elecciones europeas.

 Así, el 26 de mayo estarán a disposición de los usuarios viajes y cascos gratuitos por espacio de media hora. Para disfrutarlos, los interesados deben descargase la aplicación. A través de la Newsletter de Lime recibirán un código promocional la mañana del domingo 26. Ese código dará derecho al citado uso gratuito y será válido entre las 6:00 y las 19:00 horas en Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Grecia, Polonia, Portugal, República Checa y Suecia.


Los vecinos opinan: “Es una iniciativa estupenda”

Algunos vecinos han podido probar ya los patinetes eléctricos. Entre ellos, Isabel ha calificado la experiencia de “muy buena. Tenía ganas de probarlo y lo aconsejo a la gente que lo utilice. Me parece una iniciativa buenísima para que la gente que tiene que moverse de un lado a otro lo pueda usar. Creo que es una iniciativa estupenda”.

Otra vecina, Carmen, ha coincidido en que “me parece una buena iniciativa para trayectos cortos, para que la gente se desplace, ya que el centro siempre está tan saturado de tráfico. ¡Vaya juguete que han traído a Parla! Esperemos que la gente sea responsable utilizándolo”.

Otro joven vecino, Serichi, ha opinado que “hacían falta ya patinetes en Parla, porque el Tranvía no vale para nada, esto es más rápido que el Tranvía y más práctico. Por ejemplo, para ir hasta Parla Este y si tienes que esperar el Tranvía, pues coges esto y llegas antes”.


Su uso está sujeto a la normativa municipal de circulación

El Ayuntamiento de Parla recuerda que el uso de los patinetes eléctricos está sujeto a la Ordenanza municipal de Circulación que regula el uso de bicicletas. 

Además, al igual que la empresa, recomienda la utilización de casco de protección y los elementos de seguridad necesarios para evitar lesiones de los usuarios. 

Se podrá circular con los patinetes por carretera, igual que una bicicleta, o por las aceras siempre que no se supere la velocidad de un peatón. La velocidad máxima está también regulada por Ordenanza.

Sin problemas de tráfico ni para aparcar y de bajo coste, entre las ventajas

Entre las ventajas que supone el uso del patinete eléctrico, según datos de la empresa, el 50% de los usuarios entrevistados señalan que optaría por el uso de un patinete privado en caso de que en sus ciudades no existiera el vehículo de uso compartido; el 52% destaca la ausencia de problemas a la hora de aparcar, el 44% el respeto al medio ambiente, el 34% el ahorro de problemas de tráfico y el 25% lo valora por su bajo coste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario