miércoles, 2 de octubre de 2019

Habrá huelga en el tranvía de Parla una semana de cada mes


La asamblea de trabajadores del tranvía de Parla ha aprobado por unanimidad (casi un 90 por ciento de la plantilla, según el comité de empresa) volver a la huelga para reclamar mejoras laborales a la compañía. 

En concreto realizarán paros de tres horas por la mañana, entre las 6:00 y las 9:00 horas, una semana de octubre, otra de noviembre y una más de diciembre. 

No obstante, aún no han fijado fechas concretas para llevar a cabo estos paros que deben ser antes registrados en el Instituto Laboral.

Tras una semana de paros parciales en el tranvía de Parla a mediados de septiembre, con los que los trabajadores reclamaban varios derechos laborales que no tienen reconocidos desde hace doce años, ahora los propios empleados, reunidos en asamblea, han decidido extender la huelga durante los próximos meses.

Según la presidenta del comité de empresa, Cristina López, han sido los propios empleados los que les han trasmitido su deseo de retomar los paros después de que no haya habido ningún acercamiento con la dirección del tranvía.

Entre las reclamaciones de los trabajadores está el reconocimiento de la nocturnidad, la equiparación salarial de las nuevas incorporaciones con los compañeros más antiguos o la reducción de las horas de conducción continua a los mandos del tranvía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario