miércoles, 10 de junio de 2020

La venta de viviendas en Parla se desploma un -37,57% en el primer trimestre


Las transacciones de vivienda en Parla en el primer trimestre de 2020 se desploman un -37,57% respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos del Ministerio de Fomento, con sólo dos semanas de confinamiento. 

Parla sufre el mayor descenso de todos los municipios del sur de la Comunidad de Madrid.

Un dato escalofriante que, teniendo en cuenta los alarmantes datos económicos, de paro, del hundimiento del consumo y una crisis que va para largo, anticipa la hecatombe en el segundo trimestre de 2020 y el hundimiento inmobiliario.




Enlace a los datos de transacciones de vivienda por municipios del Ministerio de Fomento:

https://apps.fomento.gob.es/BoletinOnline2/sedal/34010210.XLS 

5 comentarios:

  1. Invertir en vivienda va a ser sinónimo de ruina garantizada. Por mucha crisis que haya los gastos de una vivienda vacía se multiplican: suministros, IBI, comunidad, tasa de basuras, seguro, derramas, etc. y si además su valor es decreciente comienza la desesperación.
    Ademas en España y en Parla en particular hay barra libre e impunidad total para que los delincuentes okupen viviendas y los morosos nunca paguen sus deudas.

    ResponderEliminar
  2. ahora lo que se esta viendo son las prisas de muchos por vender ante la que se avecina!!!

    Apenas se ven subidas o bajadas de precios mientras pero se hunden y paralizan las ventas, lo cual equivale a la formación de una burbuja inmobiliaria y los momentos previos a su estallido.

    Esto ya lo hemos vivido en 2008 y años siguientes.

    La caida va a ser de ordago, asi que los especuladores a tragar ladrillo!!!!

    ResponderEliminar
  3. En Parla las viviendas no valen nada, son gratis.

    Cualquiera tiene casa gratis, das la patada y ya te quedas a vivir gratis para siempre y sin pagar ni impuestos ni agua ni luz. Por eso Parla es el Paraiso Okupa.

    ResponderEliminar
  4. que baje, que baje el precio de los pisos que son una estafa y estan sobrevalorados!!!!

    ResponderEliminar
  5. Consejo gratis:

    Si quereis comprar vivienda esperad seis meses. A partir de esa fecha, para noviembre-diciembre, es cuando de verdad van a bajar las viviendas. LAs crisis no se trasladan inmediatamente al precio de la vivienda, sino que tardan unos meses, y esta vez se van a juntar muchos factores que harán que baje el precio de las viviendas.

    En seis meses hay que resolver miles de herencias, divorcios, ya no habrá Ertes sino millones y millones de parados y el consumo hundido.

    ResponderEliminar