martes, 8 de octubre de 2019

Detenido en Parla un miembro de la banda latina DDP por nueve robos violentos


La Policía Nacional ha detenido en Parla a un peligroso miembro de la banda latina "Dominican Don´t Play", considerada grupo criminal, que había cometido numerosos robos violentos y se encontraba fugado de la Justicia tras un permiso carcelario.

El aumento de las denuncias en la Comunidad de Madrid por robos con violencia e intimidación en los últimos meses llevó a la Policía Nacional a iniciar una investigación. 

Coincidían las circunstancias de los atracos, siempre era un varón supuestamente integrante de una banda latina que abordaba a sus víctimas en estaciones de Metro y Cercanías para robarles el teléfono móvil y otros efectos de valor que portaran.

Según la Policía Nacional, en el momento de su detención en la estación de Parla el presunto autor de los robos llevaba encima un teléfono móvil fruto de un reciente atraco.

La Policía Nacional le atribuye hasta nueve robos con violencia en diferentes distritos de la capital y otros municipios, y también se le investiga por un delito de pertenencia a grupo criminal, la banda latina ‘Dominican don’t play’. 

Según los agentes se encontraba en paradero desconocido tras no haber regresado a prisión tras un permiso el pasado mes de marzo. Para evitar ser localizado evitaba tener contacto con su familia y amigos, y permanecía escondido en varios domicilios de los que sólo salía para cometer los robos. El juez ha decretado su ingreso, de nuevo, en prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario