jueves, 9 de febrero de 2017

La Guardia Civil desmantela en Parla y Madrid una violenta banda de colombianos que robaban en viviendas



La Guardia Civil ha desmantelado en Parla y Madrid una célula integrada por cuatro personas de origen colombiano especializada en el robo en viviendas en diferentes localidades de la Comunidad de Madrid.

Las imágenes muestran que los registros del domicilio de la banda en Parla se han producido en una vivienda del barrio de las Américas.
 
La investigación arranca tras un robo perpetrado en Guadarrama, donde los ahora detenidos fueron sorprendidos por las víctimas produciéndose un enfrentamiento con los mismos en su huida. 

Los dueños del inmueble fueron agredidos e intimidados con un arma blanca.

Los agentes constataron que tanto el modus operando como los autores materiales del robo coincidían con otros hechos similares en otras localidades principalmente de la zona norte de Madrid.

Utilizaban un vehículo legal a nombre de una tercera persona, estudiaban y seleccionaban las viviendas – principalmente bajos con parcela-, y utilizaban un perro pequeño para simular paseos para conocer los hábitos y costumbres de las víctimas. Los detenidos forzaban puertas y ventanas de las plantas bajas cuando no había nadie en el interior y se hacían con joyas, pequeños electrodomésticos, dinero en efectivo y documentación personal.

La operación ‘Hábitat Topo’ ha finalizado con la detención de cuatro personas – tres hombres y una mujer de entre 25 y 25 años - a los que se le imputan 25 robos en viviendas de Guadarrama, Collado Mediano, Collado Villalba, Tres Cantos, San Agustín de Guadalix, Algete y Arganda del Rey. 

Tendrán que enfrentarse a delitos de pertenencia a organización criminal y de robo con fuerza en domicilios habitados. Han sido ingresados en prisión los dos cabecillas del grupo.

En el registro de sus domicilios en Parla y Madrid se encontraron multitud de bolsos de mujer, centenares de artículos de joyería, 2.000 euros, decenas de relojes o efectos electrónicos y de telefonía móvil.

Las incesantes y numerosas operaciones policiales demuestran una vez más que Parla es sede y refugio de numerosas de mafias y bandas criminales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario