lunes, 21 de enero de 2019

La Comunidad de Madrid construirá en Parla-Este el noveno instituto de Parla


La Comunidad de Madrid ha solicitado al Ayuntamiento de Parla la cesión de suelo para construir el reclamado noveno instituto público de la ciudad, que estará ubicado en el barrio de Parla Este para absorber los alumnos de los dos colegios públicos de la zona.

Según ha revelado el concejal de Educación y portavoz del equipo de gobierno, José Manuel Zarzoso, tras la petición de la Dirección General de Infraestructuras y Servicios los técnicos municipales de Urbanismo han puesto en marcha los trámites para aprobar la cesión de dos parcelas que suman más de 19.000 metros cuadrados y que están ubicadas entre las calles Planeta Mercurio, Avenida de las Estrellas, Avenida de las Galaxias y Avenida de los Planetas.

En concreto son las parcelas denominadas J1B y J1B2, que deben ser agrupadas para ser cedidas de manera conjunta por la Junta de Gobierno y posteriormente por el Pleno Municipal, tras lo cual la Comunidad de Madrid tendrá a su disposición el terreno para el inicio de los trabajos de licitación de la obra de construcción.

El centro, cuyo proyecto podría licitarse ya este mismo año, será bilingüe y contará con cinco aulas por curso, tanto en educación Secundaria como en Bachillerato, y dará cobertura a los colegios ya existentes en el barrio de Parla-Este.

Para el portavoz del gobierno local se trata de "una gran noticia para la ciudad que en breve vayamos a contar con el noveno Instituto público", que además será el cuarto de carácter bilingüe en Parla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario