Lidl tiene claro que la Comunidad de Madrid va a ser un foco importante de su expansión por lo que ha decidido invertir 85 millones de euros en la construcción de un nuevo almacén en Parla.
El acuerdo y la compra de la parcela por parte de Lidl fue gestado en 2017 bajo el mandato del anterior alcalde del PP de Parla Luis Martínez Hervás y su construcción se va a materializar ahora.
Así, ha adquirido una parcela de unos 150.000 metros cuadrados que se suman a los dos almacenes que ya tiene en Alcalá de Henares y Pinto. Ambos suman una superficie de más de 90.000 metros cuadrados.
Además de Alcalá de Henares, Lidl cuenta también con un almacén logístico en Pinto. En el mismo gestiona una parte de su negocio de comercio electrónico para la venta ‘online’ de sus marcas propias de bazar. La superficie, en este caso, es de 30.000 metros cuadrados.
En los últimos años, la Comunidad de Madrid se ha convertido en uno de los principales focos de la expansión de Lidl. Así, en 2020, puso en marcha ocho establecimientos, entre ellos su tienda 600 en España, en Tres Cantos, o el supermercado en el emblemático Mercado de Tetuán. En total, la cadena invirtió más de 46 millones de euros en estos proyectos. Traducido a empleos: más de 130 empleos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario