martes, 16 de febrero de 2021

Lidl invertirá 85 millones en construir un nuevo almacén logístico en Parla


Lidl tiene claro que la Comunidad de Madrid va a ser un foco importante de su expansión por lo que ha decidido invertir 85 millones de euros en la construcción de un nuevo almacén en Parla.

El acuerdo y la compra de la parcela por parte de Lidl fue gestado en 2017 bajo el mandato del anterior alcalde del PP de Parla Luis Martínez Hervás y su construcción se va a materializar ahora.

Así, ha adquirido una parcela de unos 150.000 metros cuadrados que se suman a los dos almacenes que ya tiene en Alcalá de Henares y Pinto. Ambos suman una superficie de más de 90.000 metros cuadrados.

Echando la vista atrás, Lidl inauguró en 2016 un almacén de 45.000 metros cuadrados en Alcalá de Henares. Dos años después amplió estas instalaciones con la puesta en marcha de un silo para la gestión automatizada de la mercancía. Después de una inversión total de más de 92 millones de euros, esta plataforma cuenta en la actualidad con una superficie de 61.000 metros cuadrados y una capacidad de almacenamiento de 71.000 palés. 
Su fin es el de prestar servicio a las tiendas en la Comunidad de Madrid y en otras zonas del centro de España. La plataforma de Alcalá de Henares es uno de los centros logísticos más grandes, tecnológicamente avanzados y sostenibles del Grupo Lidl en el mundo.

Además de Alcalá de Henares, Lidl cuenta también con un almacén logístico en Pinto. En el mismo gestiona una parte de su negocio de comercio electrónico para la venta ‘online’ de sus marcas propias de bazar. La superficie, en este caso, es de 30.000 metros cuadrados.

En los últimos años, la Comunidad de Madrid se ha convertido en uno de los principales focos de la expansión de Lidl. Así, en 2020, puso en marcha ocho establecimientos, entre ellos su tienda 600 en España, en Tres Cantos, o el supermercado en el emblemático Mercado de Tetuán. En total, la cadena invirtió más de 46 millones de euros en estos proyectos. Traducido a empleos: más de 130 empleos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario