jueves, 15 de junio de 2023

La destrucción de negocios es imparable y Parla pierde 479 autónomos en sólo un año

 
















El Gobierno achaca la pérdida de trabajadores por cuenta propia en los últimos meses al afloramiento de los falsos autónomos por la campaña llevada a cabo por la Inspección de Trabajo, pero las asociaciones del sector rechazan el argumento y advierten sobre una situación insostenible para muchos emprendedores a causa de la persecución, denigración y hostigamiento feroz que sufren los autónomos, emprendedores y empresas por parte del gobierno socialcomunista. 

Como prueba, indican que la mayor parte de los negocios se pierden en el comercio, y no es ahí donde se ‘esconden’ las trampas de otras empresas para reducir las cotizaciones de quienes en realidad son sus trabajadores. Lo cierto es que las organizaciones de autónomos califican 2022 como el año negro’ del empleo por cuenta propia. 

Y, a punto de llegar al ecuador del actual ejercicio, advierten de que la situación del emprendimiento en España se ahoga entre la difícil coyuntura económica y el aumento de impuestos, tasas, trabas burocráticas y fiscales.

En Parla la situación es especialmente grave. De hecho, la ciudad lidera porcentualmente  con 479 autónomos menos, la pérdida de autónomos en la Comunidad en los últimos doce meses. A las causas generales antes descritas se unen causas propias de Parla como los elevados impuestos y tasas, delincuencia e inseguridad y el escaso atractivo de la ciudad para invertir.

Para poner freno a esta situación las asociaciones de autónomos tienen claras sus reivindicaciones a los partidos políticos, a punto de arrancar la campaña para las elecciones generales. «Mantener el crecimiento y la creación de empleo pasa por apostar por los trabajadores por cuenta propia, y eso implica eliminar trabas», señalan desde ATA. Entre las medidas que reclaman destaca «no tener un castigo fiscal como el que se ha venido aplicando», además de evitar que se pongan más trabas burocráticas, que dificultan la gestión de los negocios.

Trabas que van desde más gestiones en materia de cotizaciones a los impuestos, y trámites en general. Además, hacen un llamamiento a las políticas que se pongan en marcha: «No se trata sólo de facilitar el autoempleo, sino de ayudar a consolidar las actividades que ya están en marcha y que no lo están pasando bien».

No hay comentarios:

Publicar un comentario