miércoles, 3 de julio de 2024

Escándalo por el atraco del IBI en Parla: los parleños hartos de los sablazos del ayuntamiento por tener Parla abandonada y demacrada

 





Indignación y quejas en Parla otro año más porque comienza el atraco del IBI y los parleños están hartos de los sablazos del ayuntamiento por tener Parla hecha un asco, abandonada y llena de  gentuza y delincuentes okupas exentos de IBI.

Además Parla tiene otro récord negativo pues a nivel impositivo, Parla es la ciudad con más morosos de toda la Comunidad de Madrid y donde más gente se escaquea de pagar impuestos, con lo cual la recaudación impositiva es pequeña. 

Así es normal que los cuatro "paganinis" que pagamos impuestos en Parla, seamos sableados con carísimos impuestos.

El sablazo del IBI supondrá más de la mitad del sueldo mensual para muchos parleños, de los que tienen la suerte de trabajar teniendo en cuenta que Parla es la capital del paro y los índices de pobreza, miseria y marginalidad son alarmantes.

¿Para que ha servido el IBI todos estos años de atrás?  pues para mantener a la casta de parásitos, inseguridad, calles sucias, miles de delincuentes okupas, parques en lamentable estado, jardines abandonados, bandas violentas, sin un centro comercial moderno, sin grandes empresas ni industrias relevantes, falta de bibliotecas, falta de centros culturales en muchos barrios, despilfarros, nula oferta de ocio, concejales con sueldazos millonarios por no hacer nada, etc.

¡Que paguen la ruina de Parla los chorizos y miserables culpables de la izqmierda de hundir a Parla en la ruina y la miseria, y que no la paguemos los empobrecidos y saqueados parleños!.

 

lunes, 1 de julio de 2024

Dos peruanos detenidos en Parla por intentar matar a puñaladas al hombre herido grave ayer

 












La Policía Nacional ha detenido en Parla a dos peruanos por tentativa de homicidio de un hombre herido de gravedad por arma blanca ayer en Parla.

Los hechos tuvieron lugar a las 17:30 horas de ayer domingo en la calle San Blas de Parla. Horas antes varias personas de origen peruano celebraban una fiesta en un edificio de esa calle cuando se produjo una discusión que terminó en la vía pública, donde se produjo la agresión.

Hasta el lugar llegaron los sanitarios del Summa, que atendieron al herido, de 31 años, que presentaba una herida incisa de 5 centímetros de profundidad en la región anterior izquierda del tórax. Tras ser estabilizado, fue trasladado con preaviso al hospital 12 de Octubre en estado grave, informó un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Agentes de la Policía Nacional llegaron minutos después al lugar para recoger pruebas y testimonios y hacerse cargo de la investigación. Así, rápidamente identificaron a los participantes en la pelea y a los autores de la agresión, dos ciudadanos peruanos de 26 y 33 años.

Herido grave un hombre en Parla tras ser apuñalado

 


Un hombre de 31 años se encuentra en estado grave tras sufrir este domingo, en torno a las cinco y media de la tarde, un apuñalamiento con arma blanca en la calle San Blas, en el municipio de Parla.

Según fuentes de Emergencias 112, el hombre de nacionalidad peruana presentaba una herida de cinco centímetros de profundidad en la zona anterior izquierda del tórax.

El Summa ha estabilizado el hombre que ha sido trasladado con previo aviso al Hospital Doce de Octubre en estado grave.

La Policía Nacional está investigando los hechos que han dilucidado que los altercados comenzaron en el interior de un domicilio y, posteriormente, se trasladó a la vía pública.

La violencia, el pánico y la inseguridad son la tónica habitual en las siniestras calles del Paraíso Okupa de Parla, donde campan a sus anchas una multitud de criminales y delincuentes.

Desarticulada en Parla una banda criminal que robaba en naves industriales y camiones de Madrid y Toledo

 











La Policía Nacional y la Guardia Civil han desarticulado una organización criminal especializada en robos con fuerza de camiones y naves industriales en las provincias de Madrid y Toledo. Hay detenidos en Parla, Madrid y Seseña.

Se ha detenido a un total de once delincuentes, aunque los agentes no descartan nuevas detenciones, y se han practicado seis registros domiciliarios.

Los detenidos, que acumulaban más de 300 antecedentes, tenían una alta movilidad geográfica. Además, utilizaban vehículos de alta gama –previamente sustraídos- para la ejecución de los robos.

La investigación se inició el pasado mes de noviembre cuando los agentes detectaron un grupo criminal asentado en Madrid y en Seseña. Se dedicaba a la comisión de robos con fuerza de camiones, naves industriales y establecimientos comerciales. Además, para la ejecución de los robos, el grupo empleaba vehículos de alta gama previamente sustraídos.


Robar mercancías

El grupo criminal, que tenía una alta movilidad geográfica, tenía como objetivo principal el robo de mercancías.

Además, estaban especializados en robos de camiones, tanto de la cabeza tractora como del semirremolque, consiguiendo así grandes botines, con el grave perjuicio económico a empresas, comerciantes, transportistas, etc.

En uno de los robos cometidos en una empresa de Valencia, los integrantes de esta red criminal sustrajeron material valorado por la víctima en 90.000 euros, parte del cual fue recuperado en los registros domiciliarios realizados por los agentes.


Coches de alta gama

Además de los robos de mercancías, esta organización estaba especializada en la sustracción de vehículos de alta gama. Eran utilizados posteriormente para la ejecución de los robos. Normalmente empleaban tres vehículos. Uno realizaba funciones de lanzadera y otro para materializar el robo, además de un vehículo tipo furgoneta -también sustraído- para el transporte de los efectos robados.

A lo largo de la investigación, los agentes tuvieron conocimiento de que en varias ocasiones los detenidos habían protagonizado fugas y persecuciones cuando su presencia era detectada por las fuerzas de seguridad.

Además, era habitual que tras estas persecuciones los investigados calcinaran los vehículos sustraídos que utilizaran en esa ocasión para cometer las actividades delictivas.


Mafia criminal especializada

Los agentes han destacado la alta especialización en robos con fuerza de los detenidos, ya que en su modus operandi demostraban tener un perfecto conocimiento y manejo de las herramientas necesarias para cometer los hechos ilícitos, conocimientos para la desactivación de alarmas, así como la utilización de inhibidores de frecuencia, la realización de butrones y forzamiento y apertura de puertas.

El perjuicio económico causado en todos los hechos que se imputan al grupo criminal supera el medio millón de euros.









Desarticulada en Parla una banda criminal que prostituía a mujeres captadas en las redes sociales

 











La organización tenía su base en Parla y Oviedo, donde atraían a mujeres de origen sudamericano en situación de vulnerabilidad económica

Agentes de la Policía Nacional han logrado desarticular una organización criminal que, presuntamente, explotaba sexualmente a mujeres captadas a través de redes sociales. 

La investigación se inició gracias a la denuncia de una de las víctimas, quien fue captada en su país de origen por esta red criminal. La organización tenía su base en Oviedo y Parla, donde atraían a mujeres de origen sudamericano en situación de vulnerabilidad económica. A través del engaño, lograban ganarse su confianza con la promesa de un futuro mejor fuera de sus países, ofreciéndoles supuestas oportunidades ventajosas para ejercer la prostitución.

Sin embargo, una vez aceptada la propuesta, las condiciones prometidas se transformaban rápidamente en un escenario de control estricto. La organización desposeía a las mujeres de sus pasaportes y las imponía una deuda de 5.000 euros, que debían saldar mediante la prostitución en pisos prostíbulos. Esta deuda se convertía en una herramienta de coerción y sometimiento para mantenerlas bajo su dominio.


Todo culminó con registros en Parla y en Oviedo, donde se incautaron 6.287 euros en efectivo

La investigación policial culminó con tres registros domiciliarios: dos en Parla y uno en Oviedo. En estos operativos, se incautaron 6.287 euros en efectivo, once gramos de cocaína, cuatro teléfonos móviles y diversa documentación que será fundamental para el proceso judicial. La actuación de la Policía Nacional ha sido clave para desmantelar esta red y liberar a las víctimas de sus captores.

Este caso pone de relieve la importancia de la cooperación internacional y la rápida respuesta de las autoridades ante denuncias de explotación sexual. Las investigaciones continúan para identificar y detener a posibles colaboradores de esta organización criminal y garantizar que todos los implicados enfrenten la justicia.