jueves, 14 de noviembre de 2013

EL AYUNTAMIENTO DE PARLA ADEUDA DOS MILLONES DE EUROS AL CONSORCIO DE TRANSPORTES


Según el Consorcio Regional de Transportes de Madrid la deuda del Ayuntamiento de Parla con el Consorcio por este convenio es de unos 2 millones de euros:  1,2 millones correspondientes a ejercicios anteriores y 716.00 euros referidos al presente ejercicio.

El alcalde socialista afirma ahora que va a incumplir el convenio por el cual el Consorcio Regional le presta este servicio municipal, aunque en realidad Fraile lleva años sin pagar y debe 1,9 millones de EUROS.

 
Según la oposición popular parleña la ruina del PSOE de Tomás Gómez y de su sucesor Fraile en el Ayuntamiento de Parla sigue provocando cada vez más problemas para todos los parleños . La última ocurrencia del actual alcalde ha sido amenazar al Consorcio Regional de Transportes (CRT) con incumplir su parte del convenio por el cual este organismo regional se encarga de prestarle una competencia municipal como son los autobuses urbanos.

 
Así lo decidió el Gobierno parleño en la anterior legislatura al solicitar al CRT que se hiciera cargo de sus autobuses municipales a través de un convenio por el que el Ayuntamiento de Parla se comprometía a financiar la mitad del servicio y el Consorcio la otra mitad, a diferencia de otras ciudades madrileñas que se encargan por sí mismas de este servicio y de decidir los horarios, frecuencias y rutas de todas sus líneas.


Pues ahora Fraile se niega a poner su parte con la excusa de que el CRT ha reordenado varias líneas por el descenso en el número de viajeros, lo que ha provocado ajustes de frecuencias en las horas menos concurridas del día (valle), no en las horas punta. Y esta es la excusa del alcalde de Parla para negarse a pagar su parte del convenio y poner así en peligro los autobuses urbanos, aunque la realidad es que Fraile lleva años sin pagar al CRT, al que le deba más de 1,5 millones de euros.





 
“Amenazas y chantajes del Arruinador de Parla”
 


Para el portavoz adjunto del PP de Parla, Joaquín Reyes “es vergonzoso que Parla tenga de alcalde a un insensato capaz de dejar a los vecinos sin autobuses con tal de hacer oposición a la Comunidad para tapar que él y su amigo Tomás Gómez han convertido a este ayuntamiento en uno de los más arruinados de todo el país”.

Reyes reconoce que “a nadie nos gusta que se ajusten las frecuencias de autobús, aunque sea solo para las horas menos utilizadas, pero la reducción del número de viajeros y las actuales circunstancias de crisis imponen ciertas medidas puntuales para mantener el servicio”.


“Lo que es impropio de un alcalde es salir con amenazas y chantajes de mal pagador, cuando la realidad es que Fraile no tiene para pagar porque se lo ha gastado en despilfarros ilegales por los que está imputado y por eso no paga los autobuses, ni la tasa de bomberos ni a los proveedores a los que ha llegado a deber la cuarta deuda más grande de España”, en alusión a los 250 millones de euros que el Gobierno local de Parla solicitó al Plan de Proveedores del año pasado, solo por detrás de Madrid capital (1.000), Jerez (400) y Jaén (300). 





No hay comentarios:

Publicar un comentario