domingo, 14 de agosto de 2011

"RED DE EMPRESAS Y COMERCIOS DE PARLA " PARA LOS COMERCIANTES PARLEÑOS










El Ayuntamiento de Parla sigue trabajando para activar la economía de
la ciudad y para ello apuesta por la consolidación del Centro de
Iniciativas Empresariales (CIE), un servicio del que ya se benefician
más de 800 empresas y comercios de Parla





Se trata de un servicio
gratuito, que ofrece a las pymes la posibilidad de contar con un “asesor
personal” que les orienta y facilita toda la información sobre ayudas y
subvenciones, modificaciones legales, formación para trabajadores, o
realización de gestiones con las diferentes administraciones.





“Buscamos
una comunicación directa entre el Ayuntamiento y las empresas de la
ciudad. Nuestro objetivo es fomentar la actividad empresarial y el
desarrollo de las medianas y pequeñas empresas de la ciudad para
desarrollar aun más el tejido empresarial y crear empleo en Parla”,
señala Ángel Sánchez Porcel, concejal de Desarrollo Empresarial del
Ayuntamiento de Parla.





Las nuevas tecnologías desempeñan un papel
fundamental para el desarrollo de este servicio, ya que tras la visita
de un técnico municipal del CIE que se encarga de recopilar la
información necesaria, la firma pasa a formar parte de la ‘Red de Empresas y Comercios de Parla’. Se trata de un nuevo espacio virtual de
organización, que permite una relación fluida y directa entre el
Ayuntamiento y las empresas locales a través de Internet.





Esta
iniciativa posibilita un contacto casi diario entre las pymes y el
Consistorio, ya que a través de su email, los comercios locales pueden
conocer de primera mano las últimas novedades sobre nuevas líneas de
financiación, servicio de Intermediación Laboral o información y ayuda
sobre los programas de promoción empresarial que pone en marcha el
Ayuntamiento.





Además, todos los meses el CIE edita la publicación
digital ‘En Red’, que recoge las últimas novedades en materia
empresarial. Desde el CIE se organizan anualmente distintas campañas
para impulsar el tejido empresarial de la ciudad. Algunas de ellas ya
están muy arraigadas en Parla como es el caso de Campaña de Navidad, la
Feria de la Tapa, o el Código de Buenas Prácticas Comerciales destinado a
los establecimientos de la ciudad.












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