sábado, 26 de abril de 2014

Escándalo facturas del gas del Tanatorio: «Tomás Gómez paga las facturas de sus amigos» con dinero de todos los parleños


El arruinado Ayuntamiento de Parla, que dirige desde noviembre de 2008 el imputado socialista José María Fraile, sucesor en el cargo del actual secretario general del PSM en Madrid, Tomás Gómez, no tuvo ayer más remedio que reconocer que lleva años pagando la factura del gas del tanatorio, pese a que éste lo gestiona una empresa privada, como todos los servicios públicos  en Parla porque han sido radicalmente privatizados por el PSOE. 

El concejal de Hacienda, eso sí, no tardó en arremeter contra ABC y, en una patética estrategia de victimización, apeló a que la deuda es inferior (60.000 euros, y no 200.000) y que todo responde a «una mentira más para desprestigiar a Parla»

Afirma que los pagos indebidamente abonados por los ciudadanos de Parla son desde 2010, y no desde 2002, como informó este diario.Sin embargo, cuando ABC les requirió las facturas entre 2002 y 2010 que refuten la versión municipal, en un ejemplo de nula transparencia fuentes consistoriales se negaron a facilitarlas:«Tendréis que ser vosotros quienes lo demostréis, no nosotros», apuntaron.

El escándalo está servido y el PP ya ha anunciado que está dispuesto a llevar el asunto a la Fiscalía, para que investigue por qué se ha obrado de manera incorrecta. El portavoz de la Comunidad, Salvador Victoria, reprochó a Tomás Gómez ayer en la Asamblea: «El Ayuntamiento de Parla no tiene dinero para otras cosas, pero sí para pagarle recibos durante 12 años a una empresa privada de sus amigos». 

El diputado popular José Luis Fernández-Quejo añadió que la noticia de ABC «demuestra que Tomás Gómez privatizaba todos los servicios municipales, como el cementerio».

Los populares de Parla sospechan que se ha podido incurrir en «malversación» y exigen que la adjudicataria del cementerio «devuelva todo el dinero que se ahorró irregularmente» por el suministro de gas. El portavoz de la formación, Miguel Ángel López, calificó el asunto como «otro caso más de todas las chapuzas y despilfarros que ha cometido este Gobierno local con el dinero de todos los vecinos».



http://www.abc.es/madrid/20140425/abci-gomez-paga-amigos-201404242153.html

http://madridparla.blogspot.com.es/2013/09/el-pais-se-hace-eco-de-las-radicales.html

http://madridparla.blogspot.com.es/2011/05/el-hombre-que-privatizo-parla.html

http://www.parlahoy.es/el-pais-desvela-las-radicales-privatizaciones-del-ayto-parlapsoe-privatizo-todo-vt8430.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario