jueves, 24 de abril de 2014

La devastación de Detroit llega a la arruinada y degradada Parla

 
 
Tal y como ya ha sucedido en Detroit, salvando diferencias coyunturales muy distintas en Parla se está produciendo un dramático fenómeno de progresiva y definitiva marginalidad más allá del estallido de la burbuja inmobiliaria. La devastación apocalíptica de muchas zonas de Detroit empieza a hacerse realidad en Parla, con unos alarmantes índices de miseria, ruina, okupaciones y pobreza que se hacen palpables en la mayoría de los rincones de la degradada ciudad.
 
En la decrépita Parla, un municipio económica y socialmente muy atrasado y decrépito y con la cuarta parte de sus 125.000 vecinos en la extrema pobreza y conocida como el «Paraíso okupa», «Parlakistán» o «Parlatroit», la ruina y la degradación son de tal calibre que algunas de las invendibles viviendas ya se anuncian tapiadas, o ni siquiera se anuncian, sino que se abandonan, para evitar caer en poder de la enorme cantidad de okupas que se ha asentado en el municipio en estos tres últimos años. 
 
No existe la más mínima demanda compradora, al carecer el municipio de ningún atractivo inversor, mientras que el monstruoso stock de viviendas a la venta o en alquiler crece exponencial y enloquecidamente sin ninguna absorción por parte del mercado, lo cual propicia que sean no ya viviendas con valor cero, sino con valor negativo, por las cargas y los gastos que acarrea su mantenimiento.
 
Se va cumpliendo en Parla el pavoroso efecto Detroit, donde las viviendas directamente se abandonan porque tampoco valen ya nada.


https://www.google.es/search?q=parlatroit 

http://www.abc.es/historico-opinion/index.asp?ff=20140412&idn=1612360582686

2 comentarios:

  1. Parla es la zona mas pobre y con mas paro de toda Europa, despues de un Régimen corrupto de mas de 30 años gobernando esta taifa.

    ResponderEliminar
  2. Parla no es fea, es horrenda y espantosa, circular por las calles es mas caotico que en africa y los edificios parecen chabolas de todos los mas cutres estilos y alturas sin orden ni concierto........y ademas acojona

    ResponderEliminar