domingo, 27 de noviembre de 2016

La Policía de Parla encuentra 600.000 euros en el maletero de un vehículo


Agentes de la Policía Local de Parla se han incautado de casi 600.000 euros encontrados en el maletero de un vehículo en las proximidades de los terrenos de la antigua estación de Cercanías de Parla, una zona que lleva muchos años siendo un enorme vertedero ilegal. 

Dos agentes locales, de la Unidad de Policía de Barrio de Parla, procedieron a identificar a un ciudadano de nacionalidad rusa cuando se encontraban realizando una operación de prevención del vertido de escombros y otros enseres en zonas públicas. Cuando los agentes le pidieron que abriera el maletero del vehículo, encontraron en su interior una cantidad de casi 600.000 euros, en fajos de billetes de 20 y 50 euros, sin que supiera justificar la procedencia de tal cantidad de dinero. 

El concejal de Seguridad Ciudadana de Parla, Juan Marcos Manrique, ha explicado que “ha sido una intervención policial de la Unidad de Barrio de Policía Local, también llamada Unidad de Proximidad. Los agentes estaban realizando tareas de vigilancia para evitar el vertido de escombros y otros enseres en vía pública y ante un vehículo sospechoso procedieron a la identificación y al posterior rastreo del coche, encontrándose casi 600.000 euros en el interior del vehículo”. 

El conductor no contaba con la declaración de movimientos de pago
 
El conductor del vehículo fue identificado como un ciudadano de nacionalidad rusa, que no supo justificar la procedencia del dinero “y al no tener la correspondiente declaración de movimientos de medio de pago para el trasporte por el país de esa cantidad de dinero, se procedió a su detención y a su puesta en disposición del Cuerpo Nacional de Policía”, ha detallado el edil de Seguridad. 

La investigación está abierta
 
Los casi 600.000 euros han sido depositados en el Banco de España por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional, quien ha abierto una investigación para poder rastrear el origen de esta cantidad de dinero, a la espera de que se pueda dirimir la existencia de algún delito.


http://telemadrid.es/noticias/madrid/noticia/la-policia-de-parla-encuentra-600000-euros-en-el-maletero-de-un-vehiculo

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario