viernes, 4 de noviembre de 2016

PARLA SUFRE UN COLAPSO PERMANENTE DE MOVILIDAD INTERURBANA: INFIERNO EN EL CERCANÍAS






Esta mañana de viernes se han vivido escenas tercermundistas, dantescas y peligrosas en la estación de Cercanías de Parla y en los trenes de la línea C-4 que salían de Parla.

¡Hasta los viajeros tenían que agarrarse, ayudarse y empujarse para no caerse a los andenes y el hacinamiento dentro de los vagones y en la estación de Parla ha convertido en una infernal odisea un simple trayecto ferroviario!.

Parla sufre de lunes a viernes un colapso permanente de movilidad interurbana en sentido Madrid

Al ser una ciudad dormitorio sin apenas actividad económica ni comercial relevantes, eso provoca que sea la ciudad con mayores necesidades de movilidad interurbana: existe la necesidad imperiosa de salir de Parla para trabajar, comprar, divertirse, ocio, etc., pero sin embargo es con diferencia la ciudad de su tamaño peor comunicada e infradotada de medios de transporte público interurbanos y de accesos viales.

La única estación de Cercanías está sobresaturada y el servicio de trenes Cercanías lleva mucho tiempo siendo una calamidad y sufriendo habituales averías, retrasos, demoras y todo tipo de incidencias. 
La autovía A-42 está permanentemente atascada en horas punta, los accesos a Parla son insuficientes, obsoletos, anticuados y precarios, el escaso servicio de autobús a Madrid es ineficaz.

Por poner un contundente y apabullante ejemplo comparativo de movilidad interurbana: Getafe con un número de habitantes sensiblemente mayor, tiene 5 estaciones de Cercanías, 8 estaciones de metro y numerosas y fluidas líneas de autobuses interurbanos a Madrid. 

Por el contrario, Parla sólo tiene una estación de Cercanías y dos líneas, con escasa frecuencia, de autobuses a Madrid (461 y 469).

2 comentarios:

  1. es muy cierto , yo utilizo este transporte y cada dia es una odisea ya no se a que hora salir para poder llegar temprano a mi centro laboral. es una vergüenza. necesitamos también el metro sur para poder tener mas alternativas de transportes.

    ResponderEliminar
  2. es cierto yo utilizo este transporte de renfe cada día y es una odisea, ya no se que hora cada vez mas temprano salir para poder llegar puntual a mi centro de trabajo. es una vergüenza, deberíamos también tener el metro sur para poder tener otra opción de transporte.

    ResponderEliminar