jueves, 19 de enero de 2017

Devuelven más de la mitad de las joyas robadas a una hermandad de Parla


Este jueves han aparecido a primera hora de la mañana dos bolsas de basura que contenían más de la mitad de las joyas robadas el pasado 4 de enero a la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad de Parla, patrona del municipio y a la que habían sustraído piezas por valor de 125.000 euros, algunas de ellas con trescientos años de antigüedad

Entre las piezas devueltas, que han aparecido en la puerta de la sede de la Hermandad, se encuentra una corona valorada en 50.000 euros y realizada con motivo de la coronación canónica de la virgen en 2011, además de un rosario hecho a mano con cuentas de azabache donado a la Hermandad hace tres siglos. 

El presidente de la entidad, Edelmiro García, ha explicado que todos los hermanos han estallado en alegría tras conocer la noticia, al tiempo que la Policía Nacional está analizando todas las piezas, el 70% de lo robado, algunas de las cuales han sido devueltas con imperfecciones o incrustaciones extraídas

García ha relatado que este jueves a las 8:00 horas dos jóvenes que residen frente a la sede de la Hermandad han encontrado las bolsas, y al cogerlas para tirarlas por considerar que se trataba de basura, se han dado cuenta de que contenía las coronas de la virgen de la Soledad, por lo que han llamado al presidente que, a su vez, ha alertado a la Policía Nacional. 

Desde la entidad han agradecido a los agentes y a los medios de comunicación el trabajo realizado, ya que en su opinión la presión mediática y las investigaciones policiales han provocado que los ladrones no pudieran vender con facilidad las joyas, ya que desde el primer momento repartieron imágenes y descripciones de las piezas entre los joyeros de España y la Interpol. 

«Quiero creer que les ha dado miedo y no han podido darle salida», ha indicado García, y añade «no encontramos explicación, porque si los ladrones no tuvieran afinidad a la virgen o a la hermandad las habrían arrojado en cualquier sitio y no se habrían arriesgado a devolverlas».



http://www.elmundo.es/madrid/2017/01/19/5880dc39e2704e35588b45ff.html






2 comentarios:

  1. Los parleños ya estamos hartos de robos, tirones, atracos, okupas...Cansados de tanta gentuza que se ve por todas las calles de Parla.

    Cansados de que nuestros mayores sean víctimas de ladrones/mafias que campan a sus anchas por Parla.
    Que al final vamos a tener que dar la razón a los que dicen "cuando entres en Parla tienes que subir las ventanillas" después de que defendamos nuestro pueblo ante todo el que lo crítica.

    Por que al fin y al cabo tienen razón. Tenemos un problema con la delincuencia y cada vez es mayor. Mucha gente ha tirado la toalla y se quiere marchar de Parla, esta no es una ciudad para vivir ni para gente honrada.

    Queremos más policía o seguridad o al final nos tocará salir a la calle para defender a los nuestros de la gentuza y la chusma que inunda las calles de Parla.

    ResponderEliminar
  2. Se necesita que se investigue esto, hay que sacar huellas de los culpables y encerrarlos, bueno segun las leyes españolas les daran una palmadita en la espalda hasta la próxima, no?

    Y a quien hay que agradecer como esta el pueblo a toda , repito toda esta gente que está cobrando un sueldazo sin hacer nada por el pueblo.

    Si no lo sientes de verdad, no harás nada por aquello que no te interese de verdad, pero luego, no quejarse.

    ResponderEliminar