miércoles, 20 de diciembre de 2017

El alcalde de Parla reconoce que el tranvía agrava la difícil situación económica de la ciudad


El alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, ha reconocido este martes que los intereses que se pagan de la demora del pago de la construcción del tranvía de Parla "agravan" la ruinosa situación económica del municipio.

Así lo ha indicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que la presidenta reigonal, Cristina Cifuentes, ha celebrado este martes en Parla.

"Las últimas sentencias sobreabundan en el informe, que el Congreso de los Diputados ya asumió, de que hay unos sobrecostes en la ejecución de las obras del tranvía, en las infraestructuras", ha señalado.

Además, Martínez Hervás ha indicado que se están "detectando problemas de ubicación sobre terrenos que no están cedidos sino que son privados"; se está haciendo "una valoración de exactamente 42 millones de euros, que todavía no se han aclarado dónde están" y hay un "inicio del coste de explotación de seis millones superior al que se había previsto".

En cuanto a resultados prácticos, el primer edil ha manifestado que desde el Ayuntamiento de Parla se tienen que "seguir haciendo cargo de los costes del tranvía, pero la obra es un debe importante que tiene este Ayuntamiento y que de momento no hay posibilidad de pagarlo y que vamos abonando con intereses que son elevadisimos", ha trasladado.

Y es que, según el alcalde, de un coste inicial de 93 millones de euros se pasaron con las modificaciones a 138 millones. Pero, "la progresión que se ha hecho con un interés del 9,9 por ciento" hace que el coste acabe siendo de "unos 300 millones de euros". "Esto agrava la situación económica de Parla", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario