martes, 27 de febrero de 2018

Hacienda podría forzar en Parla una subida de impuestos o crear nuevas tasas


 

El Ministerio de Hacienda ha remitido una nueva notificación al Gobierno local de Parla, advirtiendo de que los incumplimientos reiterados de los planes económicos acordados podrían derivar en la intervención del Ayuntamiento de Parla con medidas como la retención de la participación en los Impuestos del Estado (PIE), la subida de impuestos municipales o la “imposición de tasas por la prestación de servicios públicos”.

A pesar de los esfuerzos, Parla sigue sumida en la ruina y el abismo se hace mayor cada día. La catastrófica situación económica heredada tras décadas de caos y despilfarros estrangula cada día un poco más a Parla. 

El Ministerio ha alertado al Ayuntamiento de Parla de que, de “no corregir esta situación actual, se pueden tomar las medidas coercitivas recogidas en los articulos 25 y 26 del apartado 5 de la disposición adicional primera de la Ley Orgánica 2/2012, del 27 de abril”.

Estas medidas “pueden traer graves consecuencias para Parla”, como la “obligatoriedad de cumplir con las medidas que la comisión de expertos (enviada por el Ministerio) mande adoptar”, como “subir impuestos o la imposición de tasas por la prestación de servicios públicos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario