martes, 5 de marzo de 2019

Los nuevos cines de Parla abrirán a mediados de mayo



El alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, ha realizado hoy una visita a las obras de remodelación de las salas de cine que, tras más de una década desde su cierre, volverán a abrir sus puertas en el Centro Comercial El Ferial. El regidor parleño ha querido comprobar de primera mano cómo avanzan las obras, que comenzaron al final de las pasadas Navidades, después de que el equipo de Gobierno del Partido Popular priorizara y agilizara todos los trámites administrativos en las áreas municipales correspondientes.

Las empresas están llevando a cabo una inversión de más de un millón y medio de euros para acondicionar unas instalaciones de primer nivel. Serán salas de última generación de imagen y sonido, más cómodas y confortables, con un aforo para mil personas y adaptadas a la normativa de seguridad actual.

“Las obras avanzan a muy buen ritmo. Ahora estamos con las instalaciones”

El alcalde de Parla ha estado acompañado durante la visita de obra por representantes de la empresa Spazio Cines, Raúl Serrano Díaz, y José Luis Flores Martos, head of technical area de Klepierre Iberia, propietaria del Centro Comercial El Ferial.

El director gerente de Spazio Cines, Raúl Serrano, ha asegurado que “las obras avanzan a muy buen ritmo. Hemos terminado toda la parte de demoliciones y replanteo de salas y ahora estamos en la fase que menos se ve, que es la parte de las instalaciones, tanto eléctricas como antiincendios, etc.”.

Nuevas salas adaptadas a la nueva normativa de seguridad

“Los principales cambios que hemos tenido que hacer son eliminar una sala con respecto a las que había y construir dos nuevos pasillos de evacuación para cumplir con la actual normativa; además de construir baños de minusválidos, que antiguamente tampoco eran obligatorios”, ha detallado Raúl Serrano.

El director gerente de la empresa responsable de los nuevos cines ha añadido que “todas las instalaciones serán nuevas, tanto audiovisuales, climatización, instalación eléctrica, etc. Todo va a ser nuevo y justo ahora estamos trabajando en esa parte. Dentro de poco empezaremos a notar los cambios”.

Butacas más cómodas y distribuidas en pendiente para favorecer la visibilidad

En cuanto a las características de las salas, Raúl Serrano ha afirmado que “el aforo está limitado a mil personas. Hoy en día se le da más importancia a la comodidad del cliente dentro de la sala que al número de butacas. De tal manera que hay menos butacas que antiguamente, pero son muy cómodas, con mucho espacio, tanto para las piernas como para la persona que está al lado. Se deja más espacio entre filas y entre butacas”. En este sentido, la distribución de las butacas será en una superficie en pendiente, para favorecer la visibilidad de los espectadores.


“La fecha marcada de fin de obra es el 15 de mayo”

En este sentido, el director gerente de la empresa ha afirmado que “la obra es bastante grande, tenemos un plan de trabajo de varios meses. Empezamos a primeros de enero y la fecha marcada de fin de obra es el 15 de mayo”.
“Si todo va bien, en torno a esa fecha, unos días antes o unos días después, creemos que podremos tener los cines operativos. En estas cosas, a veces surgen inesperados que pueden provocar retrasos; pero creemos que en mayo casi con total seguridad podremos tener las salas operativas”, ha asegurado Raúl Serrano.


1.700 metros cuadrados, diseño moderno y salas de última generación

“Y en cuanto a Spazio Cines, por dar una oferta popular para los vecinos de Parla, con un modelo moderno y con precios asequibles. La ilusión de todas las partes es muy gratificante”, ha insistido el primer edil. Los nuevos cines se asentarán sobre una superficie de 1.700 metros cuadrados con un diseño elegante, moderno y totalmente renovado.

Spazio Cines es una empresa con años de experiencia en el sector en la provincia de Toledo. Con una inversión de más de 1.500.000 euros, a cargo de las empresas, tendrán siete salas de última generación de imagen, sonido y confortabilidad. Una sala menos que los antiguos cines para realizar las dos salidas de evacuación y adecuar la infraestructura a la nueva normativa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario