martes, 19 de marzo de 2019

Se triplica en Parla el gasto por actos vandálicos y robo de instalaciones de riego





A 38.000 euros ascendió en gasto que el Ayuntamiento de Parla tuvo que hacer en la reposición de las instalaciones de riego por toda la ciudad, muchas de las cuales habían venido siendo objeto de actos de vandalismo y hurto.
 
Este coste supone el triple de lo destinado en los dos años precedentes, 2016 y 2017, cuando la cantidad por daños sufridos, vandalismo y robos apenas se situaba en unos 15.000 euros. 

La Concejalía de Sostenibilidad denunció el pasado mes de julio el robo o destrozo de componentes en más de 60 cajas de programación de riego automático de las zonas verdes de Parla, que quedaron inutilizadas, lo que motivó un refuerzo de la presencia de Policía Local de Parla para que intensificar, junto a la Policía Nacional, las labores de vigilancia.

La reposición de estos elementos se enmarca en el ‘Plan de refuerzo de zonas verdes’, que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Parla desde 2016.

Según el alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, el deterioro que presentaban algunas de estas zonas provocaba “problemas de mantenimiento, que venían produciéndose desde hace tiempo y se hacía necesario un plan como éste, que no actuase de forma puntual en las zonas, sino que nos permitiese acometer reformas en profundidad para no tener que estar haciendo reparaciones cada poco tiempo”.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario