La cadena de gimnasios Supera ha anunciado el cierre temporal de la piscina y otras instalaciones acuáticas del centro deportivo de Parla-Este para poder hacer frente a la subida de costes energéticos sin fecha para su reapertura.
“Hemos aguantado esta subida brutal de los costes energéticos lo que hemos podido. Sabemos que es una medida impopular y que nos genera un coste (quejas, bajas), pero es necesaria porque no podemos asumir mucho más estos costes. Gracias por opinar, un saludo”. Esta es la respuesta que Supera, cadena de gimnasios y centros deportivos, está facilitando hoy a los usuarios que se quejan por el cierre de algunas piscinas anunciado por Supera.
el cierre temporal de la cadena gestionada por Sidecu afecta a unas 20 piscinas climatizadas de un total de 10 centros deportivos concesionales de Supera. A ellas no se descarta que se puedan unir algunas más en los próximos días. “Cerramos los centros más ineficientes desde el punto de vista energético, algunos de los cuales tienen calderas antiguas”, explican desde Supera. La cadena alerta que los consumos actuales multiplican en un 1.000%, en algunos casos, a los que había en 2019 y en un 300% a los de 2021. “No nos queda otra que cerrar estos espacios, pese a ser los primeros interesados en abrir”, lamentan desde la cadena.
Supera dejará de calentar la piscina mientras dure este cierre, que afecta a todas las zonas de agua. En algunos casos no se descarta realizar labores de mantenimiento aprovechando este parón. La enseña espera recibir comprensión por parte de los ayuntamientos. “No pueden obligarnos a pagar determinado dinero porque entraríamos en pérdidas y tendrían que indemnizarnos. Son consumos inasumibles”, avisan desde Supera.
DEVOLVERÁN DINERO
Pese al cierre, que solamente afectarán a zonas de agua, la cadena seguirá prestando el resto de servicios con normalidad. Desde Supera reivindican que “siempre” han prestado “un servicio óptimo”, pero lamentan que los efectos negativos de la pandemia, unidos a los “desbocados” precios energéticos, “agravados por los últimos acontecimientos”, les obligan a adoptar esta medida temporal, que consideran es la “más beneficiosa para nuestros clientes”.
La cadena ha anunciado que en las próximas semanas procederá a la devolución de la parte proporcional de los cursos que se estaban impartiendo. “Agradecemos a todos nuestros clientes su fidelidad y, en cuanto la situación retorne a parámetros normales, volveremos a prestar todos los servicios de forma integral”, apuntan desde la cadena.
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