viernes, 24 de junio de 2022

Parla es la segunda ciudad de España donde es más probable que te roben el coche

 

 

Parla ya es la segunda ciudad de toda España donde es más probable que te roben el coche, lo que demuestra el alarmante nivel delincuencia, criminalidad e inseguridad que se sufre a diario en Parla.

Dos de cada tres coches asegurados que fueron robados en España tenían más de diez años. Además, uno de cada cinco coches robados, según las cifras del sector asegurador, pertenecen a los modelos Seat Ibiza, Volkswagen Golf, Seat León, Ford Focus, BMW Serie 3 y Opel Astra. Así se desprende del estudio ‘Los robos en automóviles. Datos 2020’ elaborado por UNESPA del que ha hablado en ‘Hoy por Hoy, Madrid Sur’, Eduardo González Ercoreca, portavoz de esta aseguradora.

Estos cinco modelos citados suman el 18% de los robos de vehículos en nuestro país, ya que existe una importante demanda de piezas para reparaciones, según indica. Si prestamos atención al ranking de lugares donde se producen las sustracciones, se observa una cierta relación entre el robo y la conducción urbana y, por lo tanto, se puede hablar de ciudades con más probabilidad para un robo de un vehículo asegurado. La ciudad donde es más probable este suceso es Sevilla, seguida de Parla, Ciudad Real, Melilla y Dos Hermanas. En el séptimo puesto estaría Fuenlabrada, en el undécimo Leganés y en el duodécimo Getafe, en lo que a la zona sur de Madrid se refiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario