lunes, 13 de octubre de 2014

Vídeo: Decretado el desalojo del infierno okupa c/ Fuenlabrada 75 de Parla. Sólo la demolición podría solucionar el problema



Un juzgado de Parla ha determinado que los centenares de okupas de una promoción del catastrófico y fracasado Plan de Alquiler Municipal de Parla deben marcharse este mes, después de que la adjudicataria inicial entrase en suspensión de pagos y su actual propietario, Anida (la inmobiliaria de BBVA), haya solicitado su desalojo, aunque la única solución es la demolición de todo el siniestro complejo de edificios.  

Aún así, con zonas de Parla colonizadas por los okupas con el repugnante amparo de sus correspondientes cómplices políticos que miran hacia otro lado o les defienden, lo más probable es que el problema acabe trasladándose a otra zona o edificios de Parla.

Así lo refleja una diligencia de ordenación del 16 de septiembre en la que se conmina a varios ocupantes de este infernal bloque controlado por violentas mafias y clanes okupas de la calle Fuenlabrada, 75 (de 164 viviendas) a que "en el plazo de un mes procedan a desalojar las fincas que son objeto de la presente ejecución hipotecaria".


El escrito advierte de que si transcurrido este plazo no se produce el desalojo "se procederá al lanzamiento sin más trámite", que ha sido fechado a partir del 5 de marzo de 2015 "y los días consecutivos que fuesen necesarios".

Habrá que ver lo que sucede porque será como agitar un peligroso avispero. Pero cabe ser pesimista ante una situación incontrolable de degradación, impunidad y violencia que ha traído en jaque a toda Parla. Aunque este no es más que otro problema añadido ante la invasión okupa que viene sufriendo Parla.

La Policía Nacional no deja de patrullar y de hacer vigilancias por la zona de manera preventiva. No puede hacer nada más porquelo normal es la usurpación de un piso vacío y para proceder al desalojo se necesita una orden judicial.

Los inmuebles, de seis alturas, aglutinan 164 pisos, a razón de 41 por bloque. En total hay 183 habitantes censados, pero las almas que moran en esos horribles bloques son muchas más.

«Todo el negocio pasa por «El Rubio». Aquí no entra nadie sin su consentimiento». Él, según relatan, se dedica a dar la patada en la puerta, a quitarla directamente o a cambiar la cerradura para acceder a los inmuebles vacíos. A veces, incluso, hace butrones de un piso a otro para «ampliarlo». Así de fácil. A continuación, a cambio de una «módica entrada», que siempre es de 700 euros, sus particulares «inquilinos» ocupan el inmueble.

Después, según le convenga a este delincuente con más de medio centenar de reseñas policiales a sus espaldas, «les pide cada mes cantidades que pueden rondar entre los 100 y los 500 euros», precisan. Pero «El Rubio», un presunto politoxicómano musculado a base de esteroides, que controla el negocio con un hermano y con un tercero al que llaman «El compadre», no se fía de cualquiera. «Necesita referencias», relatan. Si los moradores incumplen las cantidades requeridas por «El Rubio», son extorsionados. «Hay broncas tremendas y da palizas a los "morosos"», aseveran. Precisamente, uno de los sus últimos arrestos, en mayo, fue por amenazas y robo con violencia e intimidación a varios marroquíes.


 

«Cañada vertical»

 

Sin embargo, la mayoría de los «ilegales» no se atreven a denunciarle. «Impera la ley del miedo, y, si alguno lo hace, en sede judicial se echa para atrás. Por ello, siempre se va de rositas». 

 

La mayoría de las viviendas deshabitadas han sido saqueadas previamente. 

«Algunas están agujereadas y con ladrillos por el suelo; no tienen ni sanitarios, ni luz ni agua. Pero eso no es problema, Abraham D. T. A., lo soluciona enseguida haciendo enganches ilegales y reponiéndolo todo. El negocio es el negocio», cometan. 

 

«Son lo mejor de cada casa. Sobre todo, españoles de etnia gitana y ciudadanos marroquíes, más una minoría de latinos», aseveran fuentes policiales en relación a los «okupas». 

 

Hace poco se produjo una trifulca tremenda entre magrebíes y españoles de etnia gitana. La disputa fue de tal calibre que un menor español disparó un tiro al aire con un arma de fogueo. Intervino la Policía. Los agentes detuvieron a finales de junio a tres personas cuando iban a entrar en uno de los pisos. «Hay, al menos, 35 controlados por Abraham D., la mayoría en el bloque número 4». 

 

El aspecto de estas construcciones, la mayoría con antenas parabólicas, es la de «una Cañada Real en vertical». Las puertas de los portales con los cristales rotos; los trasteros saqueados y destruidos; los cajetines de suministros con gruesos candados para que no sean manipulados; basura tirada desde las ventanas o contadores blindados para que no los roben o hagan enganches ilegales, son una constante.


Enlaces de la noticia: 

http://madridparla.blogspot.com.es/2014/07/mafia-okupa-en-parla-el-imperio-de-la.html

http://madridparla.blogspot.com.es/2014/06/reportaje-de-telecinco-con-camara.html

http://madridparla.blogspot.com.es/2014/05/reportaje-en-television-sobre-mafias-de.html

http://madridparla.blogspot.com.es/2014/05/violentos-clanes-y-mafias-okupas.html

https://www.google.es/search?q=parla+okupas

No hay comentarios:

Publicar un comentario